Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy comienzan a pagar la segunda ronda de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia

Ser� para los mismos beneficiarios del primer pago

Será para los mismos beneficiarios del primer pago.

08/06/2020 01:13 Santiago
Escuchar:

Hoy comienzan a pagar la segunda ronda de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia Hoy comienzan a pagar la segunda ronda de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que comenzará hoy a pagar los $ 10.000 de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en un cronograma que tendrá una extensión no mayor a las cinco semanas y que alcanzará a casi 9 millones de personas en todo el país (ver cronograma en Pág. 12).

El bono será depositado primero a los beneficiarios de las Asignaciones Universales de acuerdo al último número del DNI, comenzando por el cero.

Con este esquema, hoy comenzarán a cobrarlo los titulares de la AUH y terminarán de hacerlo el 22 de junio mientras que los titulares de la AUE comenzarán a hacerlo el miércoles y concluirán su cobro el 24 de este mes. Una vez que finalice ese cronograma iniciará el pago de los que hayan elegido cobrar el IFE a través de un depósito en su cuenta bancaria a través de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), también con esquema de pago por terminación de DNI.

En ese sentido, el pago para este segmento iniciaría el 23 de junio y se extendería hasta el 6 de julio de modo que luego será el turno de los beneficiarios no bancarizados. A diferencia del pago de la primera ronda del IFE, en al que los beneficiarios podía elegir cobrar a través de retiro del dinero en cajeros de las redes Banelco o Link o vía Correo Argentino, el objetivo es que esta vez todos esos pagos se canalicen a través de bancos y que se le abra una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy