Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Actividades habilitadas en Santiago del Estero: ¿se puede salir de pesca?

08/06/2020 19:37 Santiago
Escuchar:

Actividades habilitadas en Santiago del Estero: ¿se puede salir de pesca? Actividades habilitadas en Santiago del Estero: ¿se puede salir de pesca?

En los últimos días circuló por las redes sociales, especialmente por WhatsApp, un documento en el que supuestamente se autorizaba la actividad de la pesca deportiva.

El escrito tenía el membrete del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, y nombraba al ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierra y a  la Dirección General de Bosques y Fauna. Y explicaba detalladamente, un supuesto protocolo sanitario que habilitaba esta actividad.

El documento es totalmente falso. Lo desmintió el gobernador Gerardo Zamora en la conferencia de prensa esta tarde, en la que aclaró que solo la pesca individual está permitida. Para la pesca deportiva resta elaborar un protocolo sanitario acorde, como se viene haciendo con el resto de actividades y su posterior anuncio.

Una de las provincias que recientemente habilitó la pesca deportiva es Corrientes. Justamente hoy, el gobernador Gustavo Adolfo Valdés anunció la extensión de la cuarentena en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia dictada por el Gobierno Nacional, y una de las actividades liberadas fue la pesca comercial y la deportiva –exclusivamente- con devolución; así como paseos náuticos, ceremonias religiosas (misas con un máximo de diez personas), transporte interno dentro de los departamentos y un permiso especial para los festejos del Día del Padre.

En Córdoba, esta actividad fue autorizada el sábado pasado, para lo cual los interesados en practicar este deporte deben solicitar un permiso especial. El solicitante deberá consignar el permiso correspondiente en el sitio web de la Provincia de Córdoba.

Se deberá acceder a través del CIDI (Ciudadano Digital), con su nombre y apellido, DNI, CUIL, domicilio y localidad. Luego, completar el tipo de actividad que desea realizar y los datos de la dirección, localidad y fecha donde la practicará.

Tanto las actividades deportivas terrestres como las acuáticas podrán realizarse todos los días de la semana, de 7 a 18 horas, en toda la provincia de Córdoba. Estas disciplinas podrán practicarse de acuerdo a la terminación del DNI (número par, días pares; número impar, días impares).

El deportista será responsable de conocer y acatar el protocolo de la actividad a realizar, los cuales se encuentran disponibles en el sitio web del Gobierno de Córdoba.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy