Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Unse se prepara para un regreso gradual a las aulas

PRIORIDAD En el regreso ser�n primordiales las cuestiones que tengan que ver con la finalización de carreras

PRIORIDAD. En el regreso serán primordiales las cuestiones que tengan que ver con la finalización de carreras.

08/06/2020 21:34 Santiago
Escuchar:

La Unse se prepara para un regreso gradual a las aulas La Unse se prepara para un regreso gradual a las aulas

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Héctor Paz, aseguró que esa casa de altos estudios trabaja actualmente en la definición de un protocolo con vistas a un retorno a las aulas “gradual y paulatino” que aún no tiene fecha establecida.

“El regreso a nuestra universidad será paulatino y gradual, con todas las medidas de higiene y seguridad”, dijo Paz, al brindar detalles del protocolo sobre el que trabaja la universidad para encarar un futuro reinicio de las clases presenciales.

El rector precisó además que en las instalaciones de la universidad ya se hicieron trabajos de desmalezamiento, desinfección y fumigación, y que también adquirieron elementos de bioseguridad.

Además, el ingeniero Paz explicó que, en el reinicio gradual de las clases presenciales, el distanciamiento social será una de las medidas primordiales, así como también el lavado de manos, la utilización de alcohol en gel y el uso de tapaboca.

“En una primera instancia seguramente, por lo que nos aconsejan, no habrá atención al público y tendremos una capacitación para el manejo de objetos y todas las medidas que se dispongan”, precisó.

Además, consignó que se dará prioridad para el regreso a “cuestiones que tengan que ver con la finalización de carreras, tales como exámenes y demás cuestiones administrativas o bien los ingresos universitarios que aún no se ha podido concluir”.

Por otro lado, expresó que para la recuperación de contenidos, para cuando se regrese a las aulas, no habrá “un manual único para todas las carreras”, ya que la Unse tiene “70 carreras distintas y más de 20 mil estudiantes”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy