×

Tévez seguiría en Boca un año más

El “Apache” habló con Juan Román Riquelme que le ofreció un contrato distinto al que tenía cuando firmó con el ex presidente, Daniel Angelici. También contempla el partido despedida en el club.

- 00:07 Mundo Boca

Boca Juniors empezó a tomar notas de aquellos jugadores que están a punto de cumplir un ciclo en el club y uno de ellos es nada menos que el delantero Carlos Tévez.

Es sabido que el “Apache” termina su vínculo el próximo 30 de junio y para continuar ligado a la entidad del Xeneize tendrá que renegociar su nuevo contrato.

Lo que se sabe hasta ahora es que Tévez mantuvo un diálogo vía Skipe la semana pasada con el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, en el que habrían quedado aclarado algunas pautas en caso de llegar a un total acuerdo por su continuidad.

La posibilidad más concreta es que Tévez siga por un año más, contemplando una extensión de seis meses una vez cumplido el contrato. También allí estaría incluido el partido de despedida del “Apache” con la camiseta del club que lo vio nacer.

Diferencia económica

En lo económico está muy lejos de los mejores contratos de Tévez en su carrera y también del último que tenía con la comisión directiva que presidia Daniel Angelici, ya que está acorde a la actualidad del fútbol en el mundo y en Argentina, por la crisis financiera de los clubes debido a la pandemia por la Covid-19.

El mismo tendrá un plus por objetivos, partidos jugados, goles, títulos, por lo que los integrantes de la secretaría de fútbol son optimistas en que en los próximos días se llegue a un acuerdo.

El tema Tévez es prioritario para la dirigencia y para el entrenador Miguel Angel Russo. Una vez terminado de solucionar ese contrato, se empezará a determinar la continuidad de los atacantes Franco Soldano y Mauro Zárate, a quienes también se le vence la ficha el 30 de este mes.

Carlos Tévez, de 36 años, que no tenía continuidad en el 2019 en el ciclo de Gustavo Alfaro como director técnico, con Miguel Russo fue titular en los últimos siete partidos de este año y fue preponderante para que Boca consiguiera el título de la última Superliga.

“Carlitos” mejoró notablemente su rendimiento con la llegada de Miguel Russo y terminó siendo clave en la conquista de la ahora desaparecida Superliga. l


Más noticias de hoy