Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina criticó a la Corte por escucha telefónica con Parrilli

SALUDO La vicepresidente de la Nación al ingresar al Juzgado Federal de Lomas de Zamora

SALUDO. La vicepresidente de la Nación al ingresar al Juzgado Federal de Lomas de Zamora

09/06/2020 00:34 Política
Escuchar:

Cristina criticó a la Corte por escucha telefónica con Parrilli Cristina criticó a la Corte por escucha telefónica con Parrilli

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, donde se interiorizó sobre los elementos reunidos por la Justicia en una investigación por espionaje del que habría sido víctima durante el gobierno de Mauricio Macri.

La ex mandataria permaneció en ese tribunal por espacio de tres horas, en las que estuvo acompañada por su abogado Carlos Beraldi y se reunió con el juez de ese distrito, Federico Villena, quien la había convocado la semana pasada.

Fuentes judiciales detallaron que el juez le exhibió a la ex mandataria fotos de seguimientos que le habían realizado, imágenes y detalles de conversaciones entre agentes de inteligencia en los que se hablaba de operaciones para espiarla.

Tras haber tomado contacto con parte de la prueba que indicaría que fue víctima de seguimientos por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) bajo la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, fuentes de su entorno descuentan que la ex jefa de Estado solicitará ser tenida por querellante, lo que la habilitaría a solicitar medidas de prueba, entre otras diligencias.

Mientras se dirigía hasta Lomas de Zamora, Fernández de Kirchner difundió un video a través de sus redes sociales, en el que sostuvo que “la AFI, que dependía en forma directa de Mauricio Macri, utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno, y seguimiento y espionaje político tanto a opositores como a sus propios dirigentes”.

En el video, la vicepresidenta también cuestionó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por no intervenir cuando se difundieron ‘en radio y en televisión, durante meses, anunciadas con bombos y platillos’ las ‘ya célebres escuchas’ de sus conversaciones con Parrilli.

‘Si hubiesen sancionado responsables (de la divulgación de las escuchas de conversaciones privadas), es probable que esta causa no hubiese existido’, dijo con su voz en off. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy