Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Daives participó de la Comisión de Defensa con Rossi

RICARDO DAIVES

RICARDO DAIVES.

09/06/2020 00:35 Política
Escuchar:

Daives participó de la Comisión de Defensa con Rossi Daives participó de la Comisión de Defensa con Rossi

El diputado nacional por Santiago del Estero, Ricardo Daives, fue parte de la reunión informativa de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de la Nación, que contó con la participación del ministro de Defensa de la Nación, Agustin Rossi.

El encuentro realizado por videoconferencia, también estuvo integrado por el jefe de Estado Mayor Conjunto, Gral. Juan Martín Paleo, y el comandante Operacional Gral. Martín Deimundo Escobal, quienes informaron acerca del despliegue de las FF.AA. en el marco del operativo Gral. Manuel Belgrano relacionado con el Covid-19.

Escobal explicó que el Operativo Belgrano consiste en un plan de operaciones amparado en la Ley de Defensa Nacional, que tiene distintas misiones de protección civil, entre ellas “brindar apoyo al sistema de salud”.

Según precisó, en 80 días de operaciones se realizaron 7.785 tareas con una dotación de 61.598 personas y 8.905 vehículos.

Daives ya vino planteando, desde reuniones anteriores, sobre la necesidad de discutir y trabajar sobre una nueva política de Defensa Nacional en relación con la sociedad, ciudadanía y derechos con una perspectiva federalista, como también la transversalidad en el trabajo con distintas áreas de gobierno y ministerios para generar acciones más eficientes.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy