Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fuentes anticipó que se trabaja en la readecuación de los servicios en la Capital

DEFINICIÓN “Muchas actividades se van a tornar casi normales con las particularidades de seguir sosteniendo los controles” indicó Fuentes

DEFINICIÓN. “Muchas actividades se van a tornar casi normales, con las particularidades de seguir sosteniendo los controles”, indicó Fuentes.

09/06/2020 00:41 Política
Escuchar:

Fuentes anticipó que se trabaja en la readecuación de los servicios en la Capital Fuentes anticipó que se trabaja en la readecuación de los servicios en la Capital

El miércoles cuando se aplique la nueva fase del distanciamiento social en Santiago del Estero por la pandemia del coronavirus, habrá cambios en la ciudad capital, anticipó la intendente Norma Fuentes.

Indicó que se trabaja en el rediseño y en la modificación de la franja horaria en los servicios, fundamentalmente el transporte.

“Estamos trabajando para ir adecuando el decreto que va a salir de la provincia para que podamos ir reacomodando algunas actividades. Obviamente y lo fundamental es el cambio de aislamiento al distanciamiento que nos va a permitir y nos va a demandar muchas más responsabilidades en el cuidado como no dejar de usar el barbijo, la higiene de manos y el distanciamiento social de 2 metros que vamos a controlar”, remarcó en diálogo con Noticiero 7, luego de participar en el Fórum, de los anuncios del gobernador Gerardo Zamora sobre la nueva etapa de la cuarentena en Santiago del Estero.

Controles

Fuentes dijo que a partir de este miércoles, “muchas actividades se van a tornar casi normales, con las particularidades de seguir sosteniendo los controles, para seguir siendo una provincia blanca (sin circulación viral). Vamos a poder manejarnos desde las 8 hasta la 0, hacer todas las actividades y nos vamos a comunicar con los comercios que podrán disponer de nuevos horarios”.

En tanto, rescató que durante la pandemia, “venimos trabajando articuladamente con el Ministerio de Economía con el control de precios, y con la prevención del dengue con el Ministerio de Salud, y con el control fundamental en el transporte que se respete la cantidad de unidades que se van a afectar al servicio, porque al tener restringido el horario, la gente que se movilizaba no llegaba al 14% de personas, ahora con esta modificación (circulación libre de personas entre las 8 y las 24) el transporte podrá recuperarse en ese sentido”, subrayó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy