Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno reforzó partidas presupuestarias para atender gastos por la pandemia del Covid-19

09/06/2020 00:53 Política
Escuchar:

El Gobierno reforzó partidas presupuestarias para atender gastos por la pandemia del Covid-19 El Gobierno reforzó partidas presupuestarias para atender gastos por la pandemia del Covid-19

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, resolvió modificaciones al presupuesto vigente de la administración nacional, con el objeto de reforzar las partidas destinadas a la atención de los gastos sociales derivados de la pandemia del coronavirus, informó Casa Rosada.

Los principales destinos de los recursos y compensaciones están destinadas a las erogaciones de los gastos vinculados al refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por $90.000 millones, el Programa de Asistencia del Trabajo y la Producción (ATP) por $5.500 millones y las tarjetas alimentarias ($7.800 millones).

Las medidas se inscriben en el marco de la excepcionalidad de la emergencia, derivada de la Covid-19 y de la presencia del Estado en la atención de los gastos destinados a atender la salud de la población.

Al mismo tiempo, el gobierno resolvió incrementar las partidas destinadas a la atención de gastos sanitarios con transferencias al Pami por $9.000 millones, a las Obras Sociales $2.380 millones y un refuerzo para el Hospital de Clínicas por $180 millones, para ampliar capacidad operativas en 30 camas de terapia intensiva y adquisición de reactivos para determinaciones de Covid por método de PCR’, según detalló el parte oficial.

Con respecto al gasto de capital, se destinaron $7.500 millones al programa Procrear, en el marco del lanzamiento del ‘Programa Federal Argentina Construye’ destinado a la atención de déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano y $1.400 millones para construcción de Hospitales Modulares de Emergencia.

También se incrementan las transferencias para AYSA $4.275 millones, para el Ministerio de Turismo, por $3.225 millones, de los cuales, para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística se asignan $2.725 millones y para el Programa Clubes en Obras $500 millones. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy