Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un hombre habría abusado sexualmente de su hija adolescente durante dos años

10/06/2020 00:16 Policiales
Escuchar:

Un hombre habría abusado sexualmente de su hija adolescente durante dos años Un hombre habría abusado sexualmente de su hija adolescente durante dos años

Un hombre fue detenido por la Justicia después de que se descubriera que había abusado sexualmente durante años de una de sus hijas, hoy adolescente. La Policía ya había realizado un allanamiento y habían secuestrado su celular, por lo que se entregó por consejo de su abogado.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el hecho se registró en una localidad del interior del departamento Avellaneda y salió a la luz en marzo último.

Según confiaron las fuentes, esa localidad, habían comenzado a correr rumores, de que el acusado había abusado a una de sus hijas.

Los comentarios que corrían por las calles del pequeño pueblo, llegaron a los familiares y fueron los tíos de una adolescente que hoy tiene 16 años, los que comenzaron a interrogarla sobre si ella sabía si el sospechoso le había hecho algo a alguna de sus hermanas o ella.

En ese momento la menor terminó confesando que había sido víctima de abusos desde los 13 hasta los 15 años por parte de su propio padre, además de sufrir malos tratos de todo el grupo familiar.

Ante esa situación, la tía de la adolescente decidió radicar la denuncia y en el caso tomó intervención la fiscal de turno en ese momento, Dra. Andrea Darwich.

La fiscal solicitó una serie de medidas. Los psicólogos entrevistaron a la adolescente que quedó a cuidado de su tía, y la menor brindó detalles de los abusos que sufrió durante dos años.

Horror

En Cámara Gesell su relato fue contundente. Recordó un episodio que habría sucedido hace pocos meses, en el que ella le pidió permiso a través de un mensaje de WhatsApp para quedarse con un amigo en una plaza, y el supuesto depravado le habría contestado insinuándole que si ella accedía a estar con él, lo podían “negociar”.

En consecuencia, la Dra. Darwich requirió a la jueza de Control y Garantías, Dra. Gladys Liliana Lami una orden de allanamiento y detención en la última semana, a la que la jueza hizo lugar.

La Policía irrumpió en el domicilio del sospechoso, pero no pudo dar con él. Sí secuestraron celulares. Sin embargo, en las últimas horas, el acusado se habría presentado con su abogado defensor en una dependencia policial.

Ayer fue indagado por la fiscal, la cual le endilgaría la figura del supuesto delito de “Abuso sexual simple doblemente agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente”.

Las fuentes deslizaron que los investigadores buscan corroborar un supuesto antecedente de otro caso de abuso, ocurrido hace una década.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy