×

Scocco se fue de River y seguirá su carrera en Newell’s

El club de Núñez confirmó su partida anoche en sus redes sociales. El delantero podría finalizar su carrera en Rosario.

- 00:48 Mundo River

River Plate confirmó en sus redes sociales la salida de Ignacio Scocco con un breve comunicado donde le agradecen al delantero e informan que no continuará en el club.

Según la publicación, el futbolista ‘ha tomado la decisión de no renovar su contrato como jugador del plantel profesional de fútbol de esta Institución’.

‘River le agradece su profesionalismo y compromiso a lo largo de esta etapa, donde sobraron motivos para festejar juntos. Y sobre todo quiere destacarlo por su calidad humana, representando siempre dentro y fuera de la cancha los valores riverplatenses’, agrega el comunicado que cierra con un agradecimiento para el delantero.

El atacante llegó el Millonario a mediados del 2017 y ha disfrutado de grandes momentos con el equipo, incluyendo las consagraciones en la Conmebol Libertadores 2018 y la Supercopa Argentina 2018.

Si bien resta la confirmación oficial, se da prácticamente por descontado que su futuro estará en Newell’s, el club que lo vio nacer y donde ha expresado su intención de finalizar su carrera.

“Nacho” arrancó en River con el pie derecho por partida doble. En su primer partido por Copa Libertadores, el 5 de julio, la metió ante Guaraní, en Paraguay. En su debut por el torneo local, ante Temperley el 28 de agosto de ese año, también convirtió, en el triunfo 1 a 0, también fuera de casa.

Lo más fuerte de Nacho en cuanto a rendimiento individual fue sin dudas el 22 de septiembre de 2017, cuando metió cinco goles en el 8 a 0 a Jorge Wilstermann en el Monumental y así el Millo consiguió pasar a la semifinal de la Libertadores.

Además, le metió dos goles a Boca. Uno el 15 de marzo de 2018, en la final de la Supercopa Argentina, que River ganó 2 a 0. Y el otro el 23 de septiembre de 2018, en el 2 a 0 de visitante por la Superliga. Su balance es de 80 partidos oficiales, con 32 tantos.

De esta manera, el delantero será ahora jugador de Newell’s, donde podría ponerle fin a su carrera como profesional, un deseo que siempre hizo público.l


Más noticias de hoy