Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

La mejor Universidad de Canadá explicó cuáles son las 3 claves para "nunca enfermarse" de coronavirus

10/06/2020 11:20 El Cronista
Escuchar:

La mejor Universidad de Canadá explicó cuáles son las 3 claves para "nunca enfermarse" de coronavirus La mejor Universidad de Canadá explicó cuáles son las 3 claves para "nunca enfermarse" de coronavirus

Una investigación de la Universidad McMaster en Canadá recopiló y analizó los datos de 172 estudios observacionales realizados en 16 países distintos. En estos estudios se evaluaban distintos aspectos del uso de barbijo. Gracias a este análisis, hoy podemos saber cuáles son las tres medidas de protección claves para que el uso del barbijo sea efectivo.

1 - Mantenerse a un metro de distancia de las personas puede reducir hasta en un 97,4% el riesgo de entrar en contacto con el coronavirus.

2 - Utilizar protectores faciales, gafas y anteojos reduce a sólo un 6% el riesgo de posibilidad de contagio.

3 - Usar mascarillas faciales o cubrebocas baja a un 7% el peligro de contraer el SARS-CoV-2 por contacto con saliva.

La investigación fue publicada en The Lancet. Además, explicó que es necesario mantener las medidas de distancia social y física.

"La protección de los ojos no es considerada por muchos pero es efectiva", explica el estudio. "Visores, antiparras, escudos faciales: la protección en los ojos se asoció en la investigación con un riesgo bajo de contraer coronavirus". Aseveraron que la protección además da seguridad a los personas para desarrollar sus actividades cotidianas.

Un trabajo realizado por la Universidad de Hong Kong advirtió que los ojos son una ruta importante para el coronavirus hacia el cuerpo humano. Los científicos de la casa de altos estudios encontraron que la cepa es hasta 100 veces más infecciosa que el síndrome respiratorio agudo severo y la gripe aviar a través de los orificios faciales y las vías respiratorias.

De este modo, los resultados de la investigación refuerzan los consejos de evitar tocarse los ojos y lavarse las manos regularmente para evitar la infección.

Otra investigación popular sobre el tema, fue la investigación de la Universidad Northeastern en Boston: según ellos, es necesario añadir una capa de medias de nylon para que las partículas pequeñas de aire no se filtren.

La capa de medias de nylon ayuda a crear un sello más apretado alrededor de la cara para reducir la cantidad de fugas de aire alrededor de los bordes sueltos, similar al sello en un respirador N95.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy