Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

En Luján, siete bebés y dos niños pequeños contrajeron coronavirus

10/06/2020 17:55 País
Escuchar:

En Luján, siete bebés y dos niños pequeños contrajeron coronavirus En Luján, siete bebés y dos niños pequeños contrajeron coronavirus

Este mércoles se conoció a través de un comunicado emitido desde la ciudad bonaerense de Luján, que siete bebés y niños menores de 2 años padecen coronavirus.

El municipio dio a conocer esta mañana su parte número 85 que detalla que "hasta el momento, el Partido de Luján registra 60 casos positivos (de los cuales 3 fallecieron, 16 fueron dados de alta y 41 se encuentran en tratamiento), 527 casos descartados y 29 casos en estudio para Coronavirus".

Precisa que en el día de ayer se confirmaron 12 nuevos casos positivos para Covid-19, 7 menores y 5 adultos.

 "Una beba de 3 meses, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján; una beba de 4 meses, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján; una beba de 4 meses, con aislamiento domiciliario y un bebe de 6 meses, con aislamiento domiciliario", precisó el parte municipal.


Te recomendamos: "En Catamarca hay un caso sospechoso de coronavirus en un niño de 7 años"


Además, también dieron positivo "un niño de 1 año, con aislamiento domiciliario; una niña de 1 año, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján y una niña de 2 años, con aislamiento domiciliario".

La secretaria de Salud de Luján, Mariana Girón, reconoció que "a nosotros también nos llama la atención eso, y es una consulta que estamos haciendo a la Región Sanitaria 7".


Te recomendamos: "Confirmaron el primer caso de coronavirus en Formosa"


"Lo que nos llama la atención en otros casos de niños que ya tuvimos -no en estos porque todavía están en estudio los grupos familiares- es que el único positivo fue el bebé y el resto de la familia no", destacó.

Girón explicó que "hasta ahora los adultos no tienen síntomas, aunque no significa que en estos días aparezcan positivos".

"El relato que nos dan las familias es que son bebés que estuvieron en sus casas. La claridad es que hay una circulación comunitaria del virus", remarcó.

En un video difundido anoche, el intendente de Luján, Leonardo Boto, afirmó que "es un día difícil, un día en el que hasta ahora ya tenemos 12 confirmados. Esto significa un crecimiento de los casos del 25 por ciento".

"Lo que le sucede a Luján ocurre también en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en muchas localidades vecinas. Es una etapa que se mencionaba, el famoso pico que no llegaba y que de acuerdo a la opinión de los epidemiólogos estamos empezando a transitar", puntualizò y advirtió que "seguramente vamos a empezar a ver una escalada de casos en los próximos días".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy