Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad

La Fiscalía acompaña a la menor con profesionales en
psicología tras la odisea vivida

La Fiscalía acompaña a la menor con profesionales en psicología, tras la odisea vivida.

10/06/2020 22:07 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad Prisión preventiva por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad

El juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, dictó la prisión preventiva para un individuo del departamento Figueroa, sospechado de ultrajar sexualmente a su sobrina, ataque que fue presenciado por una primita.

Según la investigación que impulsa la fiscal Cecilia Larred, la vejación se habría concretado en diciembre del 2019, mientras la niña se trasladó al monte a juntar leña acompañada por su prima, hija de la esposa del tío acusado.

En el lugar, el individuo habría interceptado a la menor y ordenado a la prima que se aleje. Media hora después, la niña fue liberada tras el abuso sexual.

Confesión

Minutos después, la chiquita confió a su mamá todo lo que le hicieron a la prima y la mujer formalizó la denuncia policial.

La fiscal Larred inició la investigación y el sujeto fue apresado. La funcionaria ahora presentó todas las pruebas con las que cuenta, incluida la grabación de Cámara Gesell.

Acompañó también los informes de los médicos forenses quienes constataron que la víctima presentaba lesiones compatibles con abuso sexual.

Peligro de fuga

En audiencia online, Cecilia Larred señaló también que aún resta producirse evidencia y afirmó que ‘existen potenciales riesgos de entorpecimiento y fuga del acusado’, a quien atribuyó el delito de ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia’, en perjuicio de su sobrina.

Por su parte, la defensa, se opuso a la prisión preventiva y solicitó el cambio de calificativa legal y la excarcelación del imputado.

Finalmente, el juez Alarcón resolvió otorgar la prisión preventiva por el plazo de ley.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy