Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Se firmó la venta de Garbarino: un empresario ligado al fútbol ahora es dueño de su 100%

10/06/2020 23:12 El Cronista
Escuchar:

Se firmó la venta de Garbarino: un empresario ligado al fútbol ahora es dueño de su 100% Se firmó la venta de Garbarino: un empresario ligado al fútbol ahora es dueño de su 100%

El empresario Carlos Rosales, presidente de la aseguradora Grupo Prof y protesorero de San Lorenzo de Almagro, se convirtió en el nuevo propietario de Garbarino. La venta se concretó este miércoles, cuando los dueños de la mayor cadena de electrodomésticos y electrónica del país se reunieron para firmar el acuerdo final junto con Rosales.

"El empresario Carlos Rosales se convirtió en presidente del Grupo Garbarino luego de que hoy se firmó el traspaso de las acciones y se hizo efectiva la compra", señalaron desde el entorno de Prof. La adquisición incluye las seis empresas del grupo: Garbarino S.A.I.C (la cadena de electrónica y electromésticos), Compumundo S.A, Digital Fueguina S.A, Tecnosur S.A, Garbarino Viajes S.A y Fiden S.A.

Según comunicaron las partes, también participó de la firma Carlos García, el CEO de Garbarino, quien conservará su cargo. Según le contaron a este medio, la familia Garbarino se desprendió del 100% de sus acciones. En 2019, por asamblea de accionistas se había aumentado el capital social, de $ 113.549.354 a $ 193.549.354.

Prof prevé hacer una inversión inicial cercana a los $ 2000 millones en un período de entre 18 y 24 meses e iniciar una expansión regional, en una primera etapa a Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador, países que no tienen una fuerte presencia de marcas de retail a diferencia de mercados más desarrollados como Brasil y Chile.

La operación se cerró antes de lo previsto, según trascendidos. Fuentes allegadas a la compañía aseguraron que se esperaba la transacción para finales de esta semana pero la gestión se aceleró, dado que el proceso de due dilligence, que se inició tras la firma del preacuerdo el 22 de mayo pasado y previsto en 20 días, marchó "de acuerdo a lo estimado".

"De esta manera, después de un largo proceso de trabajo conjunto, entre los equipos técnicos, proveedores y management de la empresa, finalizó el due dilligence", sostuvieron desde Prof.

En la auditoría previa, se llevó a cabo la revisión de las cuentas de la firma, que atraviesa una delicada situación financiera desde hace tiempo, con una deuda estimada en $ 12.000 millones, entre los $ 5000 millones del pasivo que contrajo con los bancos (Galicia y Santander, los principales) y los $ 7000 millones adeudados a proveedores comerciales, los fabricantes de electrodomésticos y electrónica nacionales e internacionales, como Newsan y Mirgor, que habrían sido, al igual que meses atrás, los más inflexibles a la hora de ceder, y representan el 70% de la facturación de la compañía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy