Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos jujeños regresaban a su provincia en un colectivo con $2.600.000 en su equipaje

Efectivos de la fuerza de seguridad concretaron un segundo operativo en Pinto

Efectivos de la fuerza de seguridad concretaron un segundo operativo en Pinto.

10/06/2020 23:55 Policiales
Escuchar:

Dos jujeños regresaban a su provincia en un colectivo con $2.600.000 en su equipaje Dos jujeños regresaban a su provincia en un colectivo con $2.600.000 en su equipaje

En un segundo procedimiento en menos de 24 horas, Gendarmería Nacional detectó ayer que otros dos hombres viajaban con más de 2 millones y medio de pesos, sin haberlos declarado ni poder justificar su procedencia.

Los sospechosos fueron demorados y entrevistados por los efectivos de la fuerza, mientras que la Justicia Federal ordenó el secuestro de la importante suma para comenzar así una investigación sobre el origen y destino del dinero.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el hecho se registró ayer en horas de la siesta sobre la ruta 34, en un puesto de control montado por Gendarmería Nacional, en el ingreso a la ciudad de Pinto, departamento Aguirre.

Las fuentes señalaron que los uniformados detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que habría provenido desde Buenos Aires y tenía como destino La Quiaca, Jujuy.

En el interior viajaba un grupo reducido de pasajeros, por lo que siguiendo los protocolos correspondientes, habrían constatado la documentación de cada uno.

En ese momento, los gendarmes habrían detectado una actitud sospechosa en dos de ellos, por lo que les solicitaron que mostraran su equipaje.

Entre sus pertenencias, los dos hombres habrían transportado fajos de billetes separados y embalados, sin tener documentación que acredite su transporte y tenencia.

En consecuencia, se informó de la situación al juez federal N°1, Dr. Guillermo Molinari, el cual dispuso que se proceda a la requisa completa y control del dinero. Los efectivos habrían realizado el minucioso conteo que habría arrojado como resultado alrededor de $2.600.000, según deslizaron las fuentes.

Los sospechosos continuaron en libertad, pero ligados al caso

Los dos ciudadanos jujeños fueron entrevistados por gendarmes y luego por disposición del juez federal interviniente, recuperaron su libertad, aunque ambos quedaron supeditados a la causa.

La Justicia Federal santiagueña abrirá una investigación para establecer el origen de los $2.600.000 y cuál era su destino, presumiblemente en el norte argentino.

Al mismo tiempo, las fuentes señalaron que se arbitrarán los medios para que los dos hombres presten declaración en los próximos días.

A los investigadores les habría llamado la atención que los billetes estaban agrupados, ya fraccionados en diferentes cantidades.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy