Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Friense apuñaló en el tórax a su ex pareja y arrastró por el comedor a la hija menor

La víctima fue internada y también recibió amenazas al celular El agresor est� prófugo a�n

La víctima fue internada y también recibió amenazas al celular. El agresor está prófugo aún.

11/06/2020 00:04 Policiales
Escuchar:

Friense apuñaló en el tórax a su ex pareja y arrastró por el comedor a la hija menor Friense apuñaló en el tórax a su ex pareja y arrastró por el comedor a la hija menor

Le bastaron escasos tres minutos a un friense para irrumpir dentro de la vivienda de la ex pareja, apuñalarla, dejarla mal herida y también atacar a la hija adolescente arrastrándola por el comedor.

El protagonista de la doble agresión tiene identidad, según la investigación que impulsa la fiscal de Frías, Analía Nóblega Rayó.

La funcionaria lo imputó por presunto ‘homicidio calificado en grado de tentativa’ y ‘lesiones leves’, en perjuicio de una mujer de apellido Ledesma y de la jovencita de 16 años, respectivamente.

El acusado

De acuerdo con la incipiente causa, el acusado sería un sujeto de apellido Domínguez, sobre quien pesaba una resolución judicial con restricción e impedimento de contacto, que obviamente vulneró y sobre la cual la Fiscalía cimentará otro proceso.

El epicentro del terror fue la casa de Ledesma, ubicada en calle Antártida Argentina y Modesta Maldonado en el B° Sumampa, en la “Ciudad de la Amistad”.

A las 20.47, Domínguez se habría presentado en el inmueble.

De mala manera le habría exigido que saliese y ante la negativa de Ledesma, entró al patio a la fuerza, deslizaron los voceros cercanos a la denuncia.

Violentó la cerradura

Más furioso que lo habitual, forzó la cerradura de la casa y marchó decidido al interior, mientras madre e hija no lograban articular palabra alguna y lloraban aterradas.

“Venite conmigo hdp”, habría ordenado y Ledesma brevemente le respondió: “Ni loca”.

Acto seguido, el individuo recogió un cuchillo que encontró en la mesa y Ledesma activó el botón antipánico, trascendió en esferas policiales.

Acto reflejo

Fue un acto reflejo acertado, el último que logró concretar, ya que Domínguez dejó de lado las palabras y la acuchilló en el tórax. Empezó a sangrar y a correr por el comedor, sin lograr alcanzar la puerta de una habitación.

Su desesperación puso aún peor a la hija, quien procuró salvarla, pero también padeció la ira de Domínguez, quien la derribó y arrastró por el comedor, generando un escándalo y angustia de madre e hija.

“Cuando te encuentre te voy a matar”

”¿Adónde te metiste que te ando buscando? Cuando te encuentre te voy a matar”. La amenaza partió del celular de Domínguez, dos horas después de huir de la casa.

Al instante, Ledesma e hija fueron socorridas por vecinos y conducidas al Hospital Zonal de Frías.

Para entonces, los policías ya habían recibido la alerta de la Fiscalía y un patrullero buscaba a Domínguez por su casa, en la de sus amigos, vecinos y puntos estratégicos de la ciudad.

Al ser asistidas, el médico estableció que la mujer presenta “lesión punto cortante en el hemitórax izquierdo a nivel de la décima costilla” y su hija, “escoriaciones en ambas rodillas, compatibles con arrastre”.

La fiscal requirió el “allanamiento y detención” de Domínguez, quien habría buscado refugio ocultándose en el monte, se supo.

Para la funcionaria, se trataría de un caso de “violencia de género en un contexto grave”, criterio que compartió -con luz verde a las medidas- la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez.

Al cierre de esta edición, Domínguez seguía lejos de la Justicia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy