Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Allanan una casa y detienen al adolescente que ultrajó a su sobrino, un niño de 10 años

Imagen de archivo Minutos después de las 630 los uniformados arribaron a la casa y apresaron al acusado

Imagen de archivo. Minutos después de las 6.30, los uniformados arribaron a la casa y apresaron al acusado.

11/06/2020 00:22 Policiales
Escuchar:

Allanan una casa y detienen al adolescente que ultrajó a su sobrino, un niño de 10 años Allanan una casa y detienen al adolescente que ultrajó a su sobrino, un niño de 10 años

A pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, coordinada por la Dra. María Alicia Falcione, la policía bandeña realizó un allanamiento en el barrio Río Dulce y apresó al adolescente acusado de abusar sexualmente de un niño de 10 años.

El procedimiento se produjo luego de que una mujer (28) se presentara en la Comisaría 15 y denunciara que su hijo había sido ultrajado sexualmente por su tío, quien lo había llevado con engaños hasta una zona montuosa en inmediaciones de la costanera norte.

A raíz de las acusaciones, la fiscal de la causa, Dra. Carolina Torres, solicitó que el menor sea examinado por el médico forense, quien constató que el niño presentaba lesiones compatibles con su relato sobre los abusos sufridos.

Inmediatamente la Dra. Torres solicitó a la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, una orden de allanamiento y detención. Con la autorización de la magistrada, los efectivos de la Prevención de la Departamental 4 ingresaron a una casa de Italia y Salvador.

Una vez dentro del domicilio, los uniformados se condujeron a una habitación donde el acusado se encontraba recostado en una cama, durmiendo. Su madre lo despertó y le informó sobre la presencia de los efectivos.

El supuesto abusador fue trasladado a la División Sanidad Policial donde fue examinado por el médico de la Policía. Más tarde fue trasladado a la Comisaría del Menor y la Mujer donde quedó alojado a disposición de la Unidad Fiscal.

Mientras tanto, la Fiscalía continúa con las averiguaciones y en los próximos días realizará Cámara Gesell a la víctima, quien a través de las plataformas virtuales deberá responder las interrogaciones de la psicóloga del Cuerpo Forense del MPF.

Como se recordará, el aberrante hecho fue descubierto cuando la mujer quiso higienizar a su hijo y notó que tenía las prendas íntimas con restos de sangre. Al consultarle qué le había sucedido, la víctima contó que su tío lo abusó y que luego lo amenazó para que no contara nada de lo sucedido.

Se pedirá el régimen penal de la minoridad

En los próximos días, la Unidad Fiscal solicitará que la Justicia aplique al acusado el régimen penal de la minoridad. Además, aguarda los exámenes médicos de los otros dos menores, quienes según el relato de la víctima también habrían sido ultrajados.

Por tratarse de un adolescente menor de edad, la Dra. Carolina Torres solicitará que sea internado en el Centro de Guarda, hasta tanto cumpla la mayoría de edad y la investigación avance.

La Ley de Minoridad se aplica para los menores de entre 16 a 18. El juez de Control de Garantías dispone del imputado y es él quien decide si será internado o quedará al cuidado de un familiar.

El supuesto abusador, de ser internado, permanecerá un año bajo la Justicia y una vez que cumpla la mayoría de edad, el magistrado determinará si corresponde o no la aplicación de una pena.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy