Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Añatuya: violó la cuarentena tras regresar de Buenos Aires y ahora aislaron a dos familias

Intervino la Policía
Comité de Crisis y la Fiscalía

Intervino la Policía, Comité de Crisis y la Fiscalía.

11/06/2020 00:38 Interior
Escuchar:

Añatuya: violó la cuarentena tras regresar de Buenos Aires y ahora aislaron a dos familias Añatuya: violó la cuarentena tras regresar de Buenos Aires y ahora aislaron a dos familias

Un joven de 18 años quedó aprehendido por haber violado el aislamiento social que debía cumplir luego de haber regresado de una provincia con circulación de coronavirus. Su acto de irresponsabilidad obligó a que el Comité de Crisis y la Justicia dispusiera el aislamiento de dos familias hasta que se conozcan los resultados del hisopado al acusado.

El caso se registró este fin de semana en Añatuya. Un joven de 18 años había regresado desde Buenos Aires la semana pasada y por tratarse de una provincia con circulación de Covid-19, debía cumplir la cuarentena total por 14 días en un hotel de esa ciudad.

Sin embargo, el acusado habría violado el aislamiento y tuvo contacto con otros dos jóvenes. Uno del barrio Rivadavia y el otro del barrio Manzione. Al tomar conocimiento de esa situación, el Comité de Crisis y la fiscal de turno, Dra. Andrea Darwich, se dispuso el aislamiento total para la familia de los otros dos jóvenes con los que el primero tuvo contacto.

En total serían dos adultos y tres menores en el barrio Rivadavia de Añatuya, mientras que en el barrio Manzione serían dos adultos, dos jóvenes y un adolescente.

En cuanto al joven que debía cumplir el aislamiento y cometió la infracción al artículo 205 del Código Penal, la Dra. Darwich dispuso que sea notificado del inicio de la acción penal en su contra, que quede aprehendido, alojado en el hotel y con custodia policial permanente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy