Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Todo lo que hay que saber sobre el bono de 3 mil pesos para quienes no cobraron el IFE

11/06/2020 12:18 País
Escuchar:

Todo lo que hay que saber sobre el bono de 3 mil pesos para quienes no cobraron el IFE Todo lo que hay que saber sobre el bono de 3 mil pesos para quienes no cobraron el IFE

¿Qué es el programa Potenciar Trabajo?

El programa reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario y tiene como principal objetivo avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas.

¿Quién puede solicitar este bono?

Está dirigido a los beneficiarios del programa, hombres y mujeres, entre 18 y 65 años, con la misión de promover la inclusión social y mejorar los ingresos.


Te recomendamos: Cobró el IFE y se lo donó al vecino que no calificó


¿Cuándo se cobra?

Este refuerzo fue abonado ya en abril. Si bien las primeras versiones aseguraron podrá cobrarse durante junio, los voceros del Ministerio de Desarrollo Social indicaron que "aún no hay fecha del pago porque está terminándose el cruce de datos en el padrón" del programa potenciar trabajo.

Si cobré el IFE, ¿puedo cobrar los $3.000?

Arroyo puntualizó que este beneficio está dirigido a aquellas personas que no hayan percibido el bono IFE de 10 mil pesos, unas 260.000, según estimó el Ministerio que dirige.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy