Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Equiparán un moderno matadero para potenciar la producción porcina

Representantes provinciales del programa Pro Carne mantuvieron una reunión con las autoridades locales

Representantes provinciales del programa Pro Carne mantuvieron una reunión con las autoridades locales.

11/06/2020 23:46 Interior
Escuchar:

Equiparán un moderno matadero para potenciar la producción porcina Equiparán un moderno matadero para potenciar la producción porcina

Con los trabajos muy avanzados y el acompañamiento del Gobierno de la provincia, la ciudad de Campo Gallo contará en los próximos meses con uno de los mataderos porcinos mejor equipados de la región, establecimiento que permitirá potenciar la actividad y generar empleo para muchas familias en todo el departamento Alberdi.

En la mañana de este jueves, representantes provinciales del programa Pro Carne mantuvieron una reunión con el intendente José Vittar, y el médico veterinario Federico Perani, y aprovecharon la ocasión para recorrer las instalaciones del Matadero Municipal que será acondicionado para realizar tanto la faena de vacunos, como también de porcinos, para lo cual está prevista la instalación de equipamiento que será aportado por el Gobierno de la Provincia.

“Campo Gallo es un gran candidato para la ganadería porcina. Además, esta nueva adquisición será muy importante para la inocuidad del producto, la técnica del proceso y para la salud pública”, explicó el ingeniero Juan Guillermón, referente del programa Pro Carne.

Agregó: “La decisión de traer el proyecto a esta ciudad se debe al gran interés que ha demostrado el intendente sobre el bienestar de los ciudadanos y también en mejorar el funcionamiento del matadero vacuno”.

Remarcó que “el proyecto que lo inició Vittar junto al Ministerio de Producción y al Gobierno de la provincia es prácticamente un sueño hecho realidad ya que el equipamiento es de primer nivel”.

“Será un momento histórico el día que lo pongamos en funcionamiento”

El intendente de la ciudad de Campo Gallo, José Vittar destacó sobre el equipamiento del matadero de su ciudad para faenar ganado bovino y porcino: “Con este proyecto que logramos conseguir buscamos ayudar a todos los productores zonales, porque cada uno de ellos tendrá la posibilidad, no sólo de producir, sino también la oportunidad de vender. Crearemos un ciclo que beneficiará a nuestra comunidad”.

Además indicó: “Será un momento histórico el día que lo pongamos en funcionamiento porque la finalidad es garantizar a la población que el consumo de carne porcina sea seguro”.

Para finalizar, se refirió al tema del médico veterinario Federico Perani, quien remarcó: “Lograremos tener un frigorífico de primera categoría y será único en toda la provincia. El objetivo será cuidar la salud de todos gracias al laboratorio que se creará y asegurará realizar una faena exitosa que será analizada por un profesional, para así evitar la transmisión de enfermedades por el consumo de carne no apta para la ingesta. Según lo proyectado a mediados de agosto ya se podrá comenzar a trabajar”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy