Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Autoridades del Pami concretaron firma de subsidios en Añatuya

Los centros de jubilados podr�n recibir  15000 que otorga el
gobierno nacional y  5000 mensuales

Los centros de jubilados podrán recibir $ 15.000 que otorga el gobierno nacional y $ 5.000 mensuales.

11/06/2020 23:52 Interior
Escuchar:

Autoridades del Pami concretaron firma de subsidios en Añatuya Autoridades del Pami concretaron firma de subsidios en Añatuya

AÑATUYA, General Taboada (C) Autoridades del Pami firmaron un convenio que habilita el cobro del subsidio solidario de sostenimiento económico mediante el cual los centros de jubilados podrán acceder a una suma de $ 15.000 que otorga el gobierno nacional, y además percibir $ 5.000 mensuales, lo que fue muy bien recibido por todos los presentes.

La reunión se concretó en las instalaciones del Centro de Jubilados “AÑatuya”, en la que estuvieron presentes el director del Pami a nivel provincial, Dr. Julio Ernesto Castro, acompaÑado por Daniel Velarde, de Relaciones Institucionales del Pami, y la Dra. Rita Martínez, encargada de la agencia local, y representantes de centros de jubilados de AÑatuya, Los Juríes e IcaÑo.

Una vez finalizada la reunión, el Dr. Castro fue abordado por medios de prensa, ante los cuales se refirió a distintos temas de interés para los afiliados. En cuanto a la reunión, manifestó: “Fue importante y recibimos muchas inquietudes de los afiliados y hemos explicado logros obtenidos, como los medicamentos gratuitos y numerosos servicios más que estamos implementando desde el Pami”.

AÑadió: “También les hemos agradecido a los jubilados el comportamiento durante la pandemia, durante la cual permanecieron en sus casas, para lo cual les llevamos las vacunas y elementos ortésicos a domicilios e incorporamos nuevos servicios, como por ejemplo ayer (por el miércoles) hemos firmado un convenio con gente que hace trasplantes de córneas, que es una prestación que aún no teníamos en Santiago”, puntualizó.

En cuanto a la pandemia y el impacto en los adultos mayores, sostuvo: “Podemos sentirnos orgullosos de decir que ninguno de los 87.900 jubilados que tenemos a nuestro cargo en la provincia ha sufrido ningún caso de coronavirus, por lo que destacamos el trabajo exhaustivo en los asilos, en los hogares de ancianos y en los domicilios, en donde contamos con el aporte de gente que hace trabajos de contención, con el apoyo permanente del gobierno nacional y provincial que nos ayuda y manejamos la misma sintonía”, dijo.

Respecto de la situación de una clínica de la zona, sostuvo: “No tenemos ninguna comunicación oficial, porque en caso de rescindir contrato deben primero notificar al Pami. Pero no creo que exista esa posibilidad, porque las clínicas vienen cobrando al día, por las mismas cápitas que cobraban”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy