Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Salvaje sujeto descubrió que su ex agregó un amigo a Facebook y la desfiguró a golpes

La joven fue trasladada al Centro de Salud Banda debido a la cruel golpizada recibida

La joven fue trasladada al Centro de Salud Banda debido a la cruel golpizada recibida.

12/06/2020 00:35 Policiales
Escuchar:

Salvaje sujeto descubrió que su ex agregó un amigo a Facebook y la desfiguró a golpes Salvaje sujeto descubrió que su ex agregó un amigo a Facebook y la desfiguró a golpes

Los casos de violencia de género no cesan y un nuevo hecho fue denunciado en la ciudad de La Banda, donde una mujer fue brutalmente agredida por su ex pareja quien había arribado a su casa con el pretexto de ver a su hija.

El repudiable hecho salió a la luz cuando María (nombre ficticio) salió corriendo de su casa para pedir ayuda a la policía. Tenía el rostro completamente ensangrentado y “moretones” en su cuerpo.

Según informó la policía, todo comenzó cuando María, de 21 años, se encontraba en su casa del barrio Paraíso. Repentinamente apareció su ex pareja, con quien había concluido el vínculo hace más de cuatro meses. El sujeto (26) es residente en el interior del departamento Banda.

La víctima expresó que no tenía contacto con el acusado luego de que ella lo denunciara por violencia de género. El sujeto cumplió las medidas que le habían impuesto durante cuatro meses.

En su relato sobre el ataque, la víctima manifestó que semanas atrás el sujeto le había pedido permiso para ver a su hija de 2 años, por lo que ella accedió.

La noche del miércoles, cerca de las 22.30, el acusado ingresó al inmueble para ver a la niña.

Aprovechando que el violento iba a cuidar a su hija en el comedor, la mujer ingresó a la habitación para descansar un momento. Esta situación fue aprovechada por el acusado, quien tomó su celular y comenzó a revisar sus redes sociales.

Aproximadamente dos horas más tarde, la víctima despertó por los gritos del agresor, quien había ingresado a su habitación y le reclamaba porque había agregado a “Nacho” como amigo en el Facebook.

Para calmarlo, la mujer trató de explicarle que se trataba de un compañero de la escuela. Pero al ver que el irracional no entraba en razón, le pidió que se fuera de la casa, ya que ella no tenía ningún vínculo con él.

Como el acusado no quería salir de su casa, ella se acercó hacia donde estaba su teléfono, amenazándolo con llamar a la policía. Pero su ex tomó el aparato móvil y lo estrelló contra la pared.

La mujer corrió para gritar por la ventana y pedir ayuda a sus vecinos. Pero el acusado le dio alcance, le tapó la boca con una de sus manos, mientras que con la otra la tomó del cuello.

Tras reducirla, la arrojó al suelo y comenzó a darle golpes de puño en el rostro y en los brazos. En un momento, ella logró levantarse del suelo y salió corriendo hacia la puerta, pero nuevamente fue alcanzada por su agresor.

Según denunció la víctima, el sujeto le dobló fuertemente el brazo izquierdo, mientras la tenía de rodillas en el piso y la amenazaba “me llegas a denunciar y te voy a c... matando, y ni pienses que te voy a devolver el celular, descontate de todo lo que te regalé”.

Tras la brutal paliza, el acusado se fue. Ella no dudó. Tomó a su hija en sus brazos y salió a pedir ayuda en la policía. La víctima contó que ya existen denuncias de su parte en contra del acusado.

Además expresó que tiene miedo, ya que su ex realiza trabajos de albañilería a pocos metros de su casa. La mujer fue examinada por la Dra. Gómez, quien diagnosticó 5 días de curaciones.

Tras el relato de la joven, la policía informó a la fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Dra. Ximena Jerez, quien ordenó la inmediata detención del acusado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy