Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Massa convocó a dirigentes del agro a generar propuestas legislativas para reactivar la economia

Massa dialogó con una treintena de dirigentes

Massa dialogó con una treintena de dirigentes.

12/06/2020 01:21 Política
Escuchar:

Massa convocó a dirigentes del agro a generar propuestas legislativas para reactivar la economia Massa convocó a dirigentes del agro a generar propuestas legislativas para reactivar la economia

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo una videoconferencia con dirigentes de una treintena de entidades representativas del sector agropecuario, a quienes convocó a generar propuestas legislativas para impulsar el crecimiento de la actividad y desarrollar programas que contribuyan a reactivar la economía luego de la pandemia.

El titular de la Cámara baja invitó también a los dirigentes “a fortalecer el diálogo del sector con el Ejecutivo”, según señalaron fuentes legislativas.

‘En el ámbito legislativo venimos trabajando en la generación de instrumentos que nos pueden dar certidumbre, largo plazo y herramientas que nos permitan ir hacia la innovación, al desarrollo, y agregar valor en el sector agropecuario’, dijo Massa en el inicio de la videoconferencia.

Tras calificar al agro de un ‘sector estratégico’ para el economía del país, el titular de la Cámara baja planteó la necesidad de que ‘esas leyes que queremos discutir en el Parlamento dejen plasmado que son un sector clave para las exportaciones argentinas y para las reservas, la balanza comercial y la generación de empleo en la Argentina’.

‘Se trata de un sector fundamental para la recuperación de la Argentina en los próximos años, entendiendo el impacto que la pandemia genera no solamente en términos sanitarios sino poniendo en evidencia los problemas por falta de desarrollo federal en términos económicos’, aseveró.

Para Massa, ‘el sector agroindustrial representa una enorme oportunidad y es además uno de los motores más importantes que tiene la Argentina para mirar su futuro’.

‘Debemos ponernos en la cabeza la idea de que tenemos que dar un salto de calidad, apostar por el valor agregado, eso requiere convicción, inversión, investigación de parte de ustedes, incentivos por parte del Estado desde lo tributario’, continuó.

El diputado instó a ‘salir de la zona de confort’ y ‘pasar de vender proteína animal para pasar a vender proteína para humanos, porque eso va a resolver buena parte del tema de generación de empleo en la Argentina’.

Massa consideró ‘vital’ el crecimiento de las exportaciones para ‘generar ahorro interno y divisas’ que permitan al país cumplir sus obligaciones, y para la dinamización del empleo ‘con una mirada federal’, ya que ‘es importante para romper los estigmas de pauperización’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy