Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El presidente suspendió toda actividad hasta tener el resultado del hisopado de Daniel Arroyo

12/06/2020 19:35 País
Escuchar:

El presidente suspendió toda actividad hasta tener el resultado del hisopado de Daniel Arroyo El presidente suspendió toda actividad hasta tener el resultado del hisopado de Daniel Arroyo

Alberto Fernández finalmente decidió cancelar toda su actividad y mantenerse aislado en la Residencia de Olivos hasta que se conozcan los resultados del hisopado que se realizó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para saber si tiene coronavirus.

Arroyo se realizó el estudio en La Rioja, donde participara de una serie de actividades con el Presidente y otros funcionarios nacionales. Es que el titular de la cartera de Desarrollo Social estuvo en las últimas horas con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien este viernes confirmó que tiene Covid-19.

En tanto, los funcionarios que participaron del viaje a La Rioja también se mantendrán en aislamiento en sus respectivos domicilios.

Apenas se conoció la noticia de Insaurralde, la primera decisión de la comitiva nacional, fue suspender el viaje a Catamarca, única provincia sin casos de covid19.

Luego se definió que el ministro Arroyo retorne por otro vuelo a Buenos Aires, que podría ser un traslado sanitario. Según aclararon fuentes oficiales a Clarín, el funcionario no presenta síntomas.


Te recomendamos: "Aislaron a Daniel Arrollo y activaron el protocolo para cuidar al Presidente"


"Estaba aquí en La Rioja, a punto de despegar para Catamarca, cuando nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, se contagió coronavirus. Y unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo de contagio existe. A Daniel Arroyo ya lo separamos del grupo y está volviendo a Buenos Aires por otros medios", dijo el presidente Fernández a través de un video que se difundió por redes sociales.

La comitiva que acompañó al Presidente este viernes la integran también los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Todos viajaron en el Tango 010 y Arroyo fue uno de los que se sentó alejado del presidente Fernández. Además, apenas se conoció la noticia, se decidió aislar al ministro y realizarle el hisopado para determinar si efectivamente se contagió.


Te recomendamos: ""Hay riesgo de contagio": la explicación de Alberto Fernández tras la suspensión de la gira oficial"


Cuando Arroyo regrese a la Capital Federal se autoaislará para cumplir con el período de cuarentena, por lo menos hasta que se conozcan los resultados del hisopado.

Se aseguró también que durante el vuelo y el resto de las actividades oficiales, tanto el Presidente como sus funcionarios utilizaron los correspondientes barbijos. El único momento, en el que se lo vio a a Fernández y a Arroyo sin tapabocas, fue durante la conferencia de prensa que ofrecieron.

Todos los representantes del Gobierno nacional fueron recibidos en La Rioja por el gobernador Ricardo Quintela en el Aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacid, de la capital provincial.

En esa provincia, Alberto Fernández y sus funcionarios recorrieron una fábrica y participaron de un acto con Quintela y el resto de las autoridades locales.

Pero poco después del mediodía, cuando Martín Insaurralde utilizó sus redes sociales para anunciar que tenía coronavirus, la comitiva del Gobierno nacional comenzó a evaluar los pasos a seguir, fundamentalmente porque Arroyo concurrió el pasado miércoles a Lomas de Zamora para reunirse con el intendente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy