Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Neder: “la oposición quiere darle un matiz superficial a una situación compleja”

12/06/2020 19:46 Política
Escuchar:

Neder: “la oposición quiere darle un matiz superficial a una situación compleja” Neder: “la oposición quiere darle un matiz superficial a una situación compleja”

Durante el debate de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado para la creación de una Comisión Bicameral Investigadora de la deuda de Vicentin, llevado a cabo este viernes en forma remota, hizo uso de la palabra el senador santiagueño José Emilio Neder, quien se refirió en principio a “las sorprendentes actitudes de liviandad por parte de la oposición ausentándose otra vez del tratamiento, queriendo darle un matiz superficial a tan compleja situación que estamos debatiendo, que no es otra que tratar de saber qué destino se le dio al dinero de nuestro Banco Nación ante la magnitud de las decisiones tomadas por los directivos de dicha entidad, máxime teniendo en cuenta la situación de la empresa, por lo cual considero que es deber de este Cuerpo crear una Comisión para esclarecer el tema”.

“Es importante determinar –continuó Neder- de qué manera se han distribuido los créditos del Banco Nación, que es una entidad pública de crédito para el progreso del país y de cada una de sus regiones, sobre todo en el interior donde por su característica federal es muy significativa. Estamos hablando del patrimonio de los argentinos”, señaló.

“Cuando una Pyme va a pedir un préstamo para el desarrollo de una actividad productiva, poco más le piden hasta análisis de sangre para autorizarle, por usar una metáfora. Por eso lo que ocurrió en este caso es muy llamativo, ni siquiera se hizo un estudio de la factibilidad de pago, y hasta se entregaron 100 millones de dólares adicionados a los que ya se les había otorgado antes totalmente fuera de reglamento, cuando la empresa estaba en cesación de pagos. En ese sentido, ni siquiera se sabe dónde fue a parar el dinero porque los acreedores no cobraron. Eso es lo que se pretende investigar desde esta Comisión que queremos formar, porque aspiramos a tener un Banco que sea una herramienta para destinar sus fondos al sector productivo y a la generación de empleo”, enfatizó.

Vale mencionar que en caso de ser creada, la comisión tendrá 6 senadores y 6 diputados, con un plazo de trabajo de 18 meses, prorrogables por 6 meses más, y facultades para llevar adelante su cometido para exigir la documentación correspondiente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy