Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para banda de cordobeses que esquilmó en $10 millones a familias acomodadas

Marcos Escutti Mariela Arduz y Alexis Rossado El cuarto integrante es Franco Su�rez

Marcos Escutti, Mariela Arduz y Alexis Rossado. El cuarto integrante es Franco Suárez.

12/06/2020 23:18 Policiales
Escuchar:

Preventiva para banda de cordobeses que esquilmó en $10 millones a familias acomodadas Preventiva para banda de cordobeses que esquilmó en $10 millones a familias acomodadas

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, dictó la prisión preventiva de cuatro cordobeses, acusados de desvalijar tres casas de familias santiagueñas en los barrios Belgrano, Centenario y Reconquista y apoderarse de casi $10.000.000 en joyas, pesos y dólares.

La decisión recayó en contra de Alexis Daniel Rossado, Marcos Escutti, Franco Suárez y Ana Mariela Arduz, a quienes el fiscal Sebastián Robles imputó por “robo agravado en poblado y en banda”.

Los golpes fueron perpetrados entre diciembre del 2019 y enero del 2020. Según la causa a cargo de las instructoras Ivón Ganín y Natalia Depompa, los golpes se cometieron entre las 12 y las 13. Un detalle clave: los damnificados vacacionaban y las viviendas no tenían alarmas.

Por ejemplo, el primero se perpetró el 22 de diciembre. El blanco fue una casa de calle Puerto Madryn del B° Belgrano. Robaron un kilo de oro con piedras preciosas, anillos, cadenas, pulseras, 50 relojes, U$S 50.000 y $ 503.000.

El 18 de enero de este año, golpearon en Magallanes al 100, B° Centenario. Sustrajeron anillos de oro con rubí, esmeraldas, perlas, alianzas cortadas, un anillo con brillante, prendedor, pulseras, cinco esclavas finitas, dijes de medio corazón, otro de capricornio, relojes, U$S 5.000, y $ 8.800.

Ese mismo día irrumpieron en una vivienda del B° Reconquista, en una casa de Martín Fierro al 100. Sustrajeron, una play station, una notebook, dinero y otros objetos.

Desaparecieron del mapa santiagueño y cayeron en Villa María, Córdoba, con un arma de fuego que los delató en su automóvil. En la requisa, los policías les incautaron $ 503.000 por un lado; U$S 50.000 por otro; más de un kilo de oro y ropa. El resto del botín habían enviado en encomienda.

En audiencia, la defensa pidió cambio de calificativa y falta de mérito, pero la Fiscalía señaló que aún resta producir nuevas evidencias y que hay peligros procesales.

Así lo entendió el magistrado en su resolución de prisión preventiva.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy