Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Violento le arrojó una plancha por la cabeza a su concubina y no conforme con ello le propinó golpes de puño

FISCAL Interviene el Dr Diego Cortés

FISCAL. Interviene el Dr. Diego Cortés.

12/06/2020 23:31 Policiales
Escuchar:

Violento le arrojó una plancha por la cabeza a su concubina y no conforme con ello le propinó golpes de puño Violento le arrojó una plancha por la cabeza a su concubina y no conforme con ello le propinó golpes de puño

La Justicia ordenó la detención de un joven que le propinó una salvaje golpiza a su concubina, a la cual le arrojó primero una plancha que impactó en su cabeza y luego la atacó con sus puños. La Policía trataba de dar con su paradero anoche.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el último jueves, una joven de 25 años se presentó en la Comisaría 1ª del Menor y la Mujer para denunciar las agresiones de las que había sido víctima.

La damnificada explicó a los uniformados que reside en el barrio 8 de Abril, donde comenzó a convivir hace aproximadamente dos meses con su pareja de 28 años, con el que tiene dos hijos de 4 y 2 años.

En cuanto al hecho de violencia, aseguró que el jueves a la mañana, ella se encontraba en uno de los dormitorios planchando un pantalón, por lo que le solicitó que observara al menor de los niños, hasta que ella terminara la tarea.

Siempre en función de la denuncia, el acusado le habría vociferado: ‘fijate vos al bebé, ya sé que está idiota’, por lo que la denunciante, sin decirle nada, se dio vuelta, desenchufó la plancha y trató de salir de la habitación.

En ese momento, el acusado le habría arrojado el artefacto que impactó en su cabeza y luego en la mano.

Ella intentó salir nuevamente, pero el violento la tomó de los brazos y la arrojó a la cama, donde comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro a la altura del pómulo.

Tuvo que intervenir un primo de la joven que reside en el mismo terreno, para que dejara de agredirla.

Más tarde, el agresor se retiró de la vivienda hacia la casa de su abuela, en el barrio Reconquista.

En su denuncia, la damnificada aseguró que siempre sufrió violencia física, pero nunca lo había denunciado.

El médico de Policía constató las lesiones. El hecho fue informado al fiscal de turno para casos de violencia de género, Dr. Diego Cortés, el cual interiorizado de los pormenores, solicitó una orden de allanamiento y detención en contra del agresor.

La jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla hizo lugar y hasta ayer, la Policía trataba de dar con el paradero del joven, que sería beneficiario de una pensión.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy