Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Torturó a su pareja golpeándole la cabeza contra la pared del baño y se fue a dormir

Garnica ya est� preso por un operativo a cargo de la Seccional 32 de Nueva Esperanza

Garnica ya está preso, por un operativo a cargo de la Seccional 32 de Nueva Esperanza.

12/06/2020 23:48 Policiales
Escuchar:

Torturó a su pareja golpeándole la cabeza contra la pared del baño y se fue a dormir Torturó a su pareja golpeándole la cabeza contra la pared del baño y se fue a dormir

Una anciana de 71 años quedó internada en grave estado en el Hospital Regional, luego de que su concubino la atacara a trompadas directas al estómago y en dos ocasiones le hiciera estrellar la cabeza contra la pared del baño, en Pellegrini.

El gravísimo incidente sobrevino anteanoche en paraje El Tartagal, distante casi 15 kilómetros de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini.

La víctima resultó María Brandán y el atacante Luis Garnica, de 67 años, quienes conviven hace seis años aproximadamente, según la investigación que coordinan efectivos de la Seccional 32 y la fiscal Judith Díaz.

Ebriedad

De acuerdo con la denuncia policial, Garnica bebió hasta el hartazgo el jueves a la noche y salió a ver a un pariente de Brandán. Al retornar a su casa a las 23, empezó a insultarla.

“Poneme la pava para que tome mate”, habría ordenado. Brandán obedeció, pero igual el sujeto le asestó dos trompadas en el estómago. Como en otras tantas ocasiones, la víctima corrió a refugiarse en el baño, pero Garnica fue tras ella y la acorraló.

Esta vez acentuó la agresión y sujetándola de la ropa le hizo estrellar la cabeza contra la pared. Brandán quedó tendida en el piso.

Durmió un ratito

Sin inmutarse, Garnica dejó el baño y fue a recostarse en la habitación. Despertó una hora después, se levantó y se trasladó al baño. Otra vez volvió a atacar a la mujer.

Le golpeó la cabeza contra la pared del baño y la anciana quedó tendida en el piso. Una hora después, la víctima despertó dolorida y sobresaltada por los gritos de Garnica.

Amenazante

“Ni se te ocurra contarle a nadie de la c... que te di, mucho menos a tu m... policía”, le habría advertido como ultimátum. “Vete a la m... de esta casa”, ordenó, pese a que el terreno en que viven fue adquirido por Brandán.

Por el traumatismo fue internada en el Regional

Brandán formalizó ayer la denuncia en la Seccional 32 y urgente fue conducida e internada en el hospital local, con “traumatismo encéfalo craneal” y otras lesiones en el estómago.

Alertada la fiscal Judith Díaz ordenó el traslado urgente e internación en el Hospital Regional, para que los médicos le realicen una tomografía computada. La paciente fue trasladada ayer tarde y los médicos dispondrían hoy complejos estudios.

Garnica ya ha sido apresado por “lesiones agravadas por el vínculo” y su cuadro asoma delicado. No era la primera vez que la golpeaba. Hace cuatro años cayó preso durante una semana.

La fiscal instó a los funcionarios policiales a concretar un informe socio ambiental, pericias en la vivienda y evaluar después la salud mental de víctima y victimario. Sea cual fuese el desenlace, es casi seguro que a Garnica le espera una segura exclusión del hogar y duras reglas de conducta.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy