Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La mayoría del plantel de Central Córdoba ya se entrena al aire libre

Muchos jugadores del plantel de Central Córdoba pudieron salir de sus casas para entrenarse al aire libre FOTO DE EL LIBERALARCHIVO

Muchos jugadores del plantel de Central Córdoba pudieron salir de sus casas para entrenarse al aire libre. FOTO DE EL LIBERAL/ARCHIVO.

13/06/2020 00:06 Deportivo
Escuchar:

La mayoría del plantel de Central Córdoba ya se entrena al aire libre La mayoría del plantel de Central Córdoba ya se entrena al aire libre

El pasado miércoles, Santiago del Estero ingresó en una nueva fase de la cuarentena. La libre circulación, que además trajo aparejado la vuelta de los deportes individuales, significó para el plantel de Central Córdoba la posibilidad de poder salir a entrenar al aire libre.

“A partir del miércoles he cambiado la metodología de trabajo, aprovechando que ya podían hacer otro tipo de actividad, ahora al aire libre. Salieron al parque y les di una rutina destinada a la resistencia aeróbica y anaeróbica. Comenzaron con un trabajo aeróbico contínuo, de 45 o 50 minutos. Siguieron con trabajos intermitentes y trabajos de pasadas”, le comentó a EL LIBERAL el profesor Gabriel Roldán, preparador físico que quedó a cargo de los trabajos del plantel ferroviario.

“Cada concepto o trabajo tiene un objetivo en cantidad de kilómetros con una intensidad específica, con tiempos y pausas”, agregó.

“Ahora cambia el sentido de la semana. Si bien siguen trabajando algunos días en sus casas, al no poder ir a un gimnasio a hacer trabajos de fuerza por ejemplo o a las plazas que tienen algunos materiales, pero no se pueden utilizar, ya se puede alternar y hacer algunos días en el parque y otros en sus casas”, completó el profesional.

Si bien son pocos los futbolistas que están en Santiago (Cristian Vega, Matías Pato, Hugo Vera Oviedo, Mateo Montenegro y Emmanuel Romero), hay muchos otros que están en provincias donde también se puede correr (Cavallotti, Salomón, Cuevas, Argañaraz, Sánchez, Bay, Meli, Alzugaray, Allione, entre otros), por lo que la mayoría del plantel ya puede entrenarse al aire libre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy