Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fernández suspendió su agenda por posible caso de Covid-19 en Arroyo, a quien el test dio negativo

Arroyo acompañó a Fern�ndez en su visita a La Rioja y luego debían visitar Catamarca pero volvieron
a Capital Federal tras confirmarse el positivo de Insaurralde

Arroyo acompañó a Fernández en su visita a La Rioja y luego debían visitar Catamarca, pero volvieron a Capital Federal tras confirmarse el positivo de Insaurralde.

13/06/2020 00:38 Política
Escuchar:

Fernández suspendió su agenda por posible caso de Covid-19 en Arroyo, a quien el test dio negativo Fernández suspendió su agenda por posible caso de Covid-19 en Arroyo, a quien el test dio negativo

Mientras se encontraba en La Rioja, minutos antes de subir al Tango 10 que lo llevaría a Catamarca, el presidente Alberto Fernández se anotició de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, hizo público que había dado positivo de Covid-19.

Esto preocupó a la unidad médica presidencial y al entorno del mandatario: Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social e integrante de la comitiva presidencial, había compartido un acto con el jefe comunal 48 horas antes.

El presidente Alberto Fernández suspendió todas las actividades y ordenó el regreso a la Capital Federal y cada uno de la comitiva se aisló preventivamente en sus hogares a la espera del resultado del hisopado a Arroyo. Por su parte, el ministro de Desarrollo Social regresó en el avión sanitario de la provincia de La Rioja. Arroyo se realizó el hisopado, que finalmente fue negativo, y siguiendo las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García, comenzó un “estricto aislamiento” de 14 días en su domicilio.

“Quiero comunicarles que dio negativo el hisopado que me realicé esta tarde. Seguiré cumpliendo con el protocolo Covid-19 que indica el Ministerio de Salud. Gracias por los mensajes y el afecto que me brindaron en estas horas. Mucha fuerza querido Martín Insaurralde”, escribió en redes sociales Arroyo.

La comitiva que acompañó a Alberto Fernández incluyó a Daniel Arroyo .

Antes de volar hacia Buenos Aires, el Presidente grabó un mensaje, que fue difundido vía Twitter por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. “El riesgo de contagio existe”, dijo el jefe del Estado. Fernández contó que cuando la comitiva estaba a punto de despegar se enteraron de que el “querido amigo” Insaurralde había dado positivo y contó que el intendente de Lomas de Zamora había estado pocos días atrás con el funcionario nacional.

“Lo separamos del grupo. Ya está volviendo a Buenos Aires por otros medios”, dijo Fernández sobre Arroyo. El Presidente informó que, ante este escenario, “para preservar la salud y la vida de todos los catamarqueños” (única provincia sin contagios). Había decidido suspender lo que quedaba de la gira y regresar a Buenos Aires. “Lo hablé con el gobernador (Raúl Jalil), que fue comprensivo y participó de esta idea”, relató.

Por su parte, la Casa Rosada dio a conocer un comunicado donde indicó “el contacto de Arroyo es de bajo riesgo y que durante todo el viaje de la delegación presidencial se implementaron las medidas de prevención sanitarias”.

A su regreso a Capital Federal, el Presidente se recluyó en la quinta presidencial de Olivos a la espera del resultado del análisis de Arroyo. El resto de los funcionarios que viajaron con él, también partieron a sus casas. Como el resultado del test fue negativo el Presidente mantendrá su agenda sin modificaciones y no se realizará un hisopado, indicaron en su entorno.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy