Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La policía de Atlanta mató a un hombre negro que se resistió

13/06/2020 21:25 Mundo
Escuchar:

La policía de Atlanta mató a un hombre negro que se resistió La policía de Atlanta mató a un hombre negro que se resistió

WASHINGTON. En medio de la conmoción por el asesinato de George Floyd, EE.UU. registró un nuevo caso en Atlanta, luego de que un hombre de piel negra se resistiera a ser detenido.

La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, en inglés) dijo que la Policía de Atlanta le pidió que investigara la muerte de Rayshard Brooks, de 27 años, que ocurrió en un local de comida rápida.

Un grupo de manifestantes se congregó ayer a la mañana a las afueras del restaurante. “Sin justicia no hay paz”, “Las vidas de los negros importan” y “Otro hombre negro fue asesinado en su barrio”, decían algunas de las pancartas.

“La gente está molesta, quiere saber por qué su querido hermano Rayshard Brooks fue tiroteado y asesinado mientras dormía en su auto y no hacía nada”, dijo el abogado y activista Gerald Griggs.

Sin embargo, videos subidos a redes sociales y difundidos por medios de comunicación muestran el momento en que el joven forcejea con dos policías en el piso, sale corriendo con una pistola Taser en la mano que arrebató a uno de los policías, quienes se lanzan a perseguirlo y le disparan tres tiros.

La policía dijo que llegó al lugar, un local de la cadena de comida rápida Wendy’s, luego de recibir una denuncia de que un hombre se había quedado dormido en su auto en la fila hacia la ventanilla para comprar la comida sin bajarse del vehículo.

Tras hacerle un test de alcoholemia que dio positivo, los dos policías trataron de detener al hombre, pero éste se resistió y se enfrascó en un forcejeo, lo que obligó a uno de los agentes a sacar una pistola Taser. Según el informe preliminar de la GBI, testigos vieron a Brooks arrebatar la Taser al oficial. “Se informó que el sospechoso fue baleado por un oficial en la pelea por la Taser”, dijo la GBI.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy