Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Abre la puerta de su casa y lo desmayan de un horrendo machetazo en plena cara

14/06/2020 00:04 Policiales
Escuchar:

Abre la puerta de su casa y lo desmayan de un horrendo machetazo en plena cara Abre la puerta de su casa y lo desmayan de un horrendo machetazo en plena cara

Un vecino del B° Sumampa, en Frías, sufrió hundimiento y deformación del rostro al ser atacado en su casa por un individuo que lo hirió con un machete.

El grave atentado ocurrió el 7 de junio a las 4 de la madrugada. Ramón Armando Burgos permanecía con su pareja en una casa de calle José Estrada al 400, trascendió.

De pronto escucharon ruidos raros afuera y Burgos salió a investigar. Ni bien abrió la puerta de ingreso, un individuo le asestó un violento golpe en el rostro con un arma filosa, que se presume era un machete.

“Desplomado”

Literalmente, Burgos cayó desplomado al piso. Su compañera identificó al agresor y lo expulsó de la vivienda, ahondaron los voceros policiales.

La víctima fue asistida por los médicos en el Hospital Zonal, pero dado la gravedad del caso dispusieron su derivación al Hospital Regional.

Sobrevino la denuncia policial y la causa recayó en la fiscal Analía Nóblega Rayó, quien caratuló la investigación como “robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, privación ilegítima de la libertad agravada y lesiones leves, todo en concurso real de delitos”.

Urgente, Nóblega Rayó requirió “allanamiento y detención” del sospechoso, Claudio Gustavo Luna. Mientras tanto, la funcionaria también habría ordenado testimoniales, un relevamiento vecinal, evaluar la salud mental de la víctima y el victimario.

Sin perder tiempo, la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez, dio luz verde al allanamiento y detención de Luna, quien residiría en 3° pasaje del B° Las Violetas, quien ya fue apresado por los investigadores.

 

Internado en el Regional con un cuadro de gravedad

El damnificado permanece internado en grave estado en el Hospital Regional. Los médicos que lo asistieron en Frías habrían concluido que su cuadro es muy delicado.

De acuerdo con el doctor Segundo Medina, médico de guardia del Hospital Zonal de Frías, el paciente “presenta herida cortante en cara y por la profundidad de la misma fue derivado” a la capital santiagueña.

En tanto, el forense Rodolfo Gómez estableció “herida contusa cortante de 13 centímetros, localizada en la región lateral izquierda de la cara que abarca región del ala de la nariz, pómulo y mentón, suturada”.

También, el doctor incluyó en su informe que Burgos presenta “hematoma periorbitario izquierdo, con hemorragia conjuntival” y aconsejó “30 días de curación”.l

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy