Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Dos ministras de Chaco contrajeron coronavirus

14/06/2020 18:06 País
Escuchar:

Dos ministras de Chaco contrajeron coronavirus Dos ministras de Chaco contrajeron coronavirus

Al menos dos ministras del gobierno del Chaco contrajeron coronavirus. El resultado positivo del hisopado encendió varias luces de alerta en la administración de Jorge Capitanich. En principio, porque ambas ministras mantienen contacto diario y estrecho con el gobernador y otros referentes de la mesa chica del poder chaqueño, pero además porque ambas funcionarias y otras personas con Covid-19 recibieron hace una semana a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda.

Se trata de Marta Soneira, secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente, y Gloria Zalazar, ministra de Justicia y Seguridad.

Según fuentes oficiales que el coronavirus también se expandió por la Policía: se contagiaron 42 uniformados y otros 40 se aislaron de manera preventiva.

De hecho, el jefe de la Policía de Chaco, comisario general Fernando Romero, se aisló hasta tener el resultado del hisopado porque su chofer estuvo en contacto con un agente contagiado.

La ministra de Justicia y Seguridad compartió el 10 de junio una reunión con el gobernador Capitanich y la ministra de Salud Paola Benítez.

Chaco es la décima provincia por población de la Argentina, pero se convirtió en la tercera con más casos, 1299 positivos hasta el domingo por la mañana, especialmente en Resistencia, su capital.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy