Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Tras sufrir lo peor, Europa reabre fronteras, comercios y escuelas

14/06/2020 21:11 Mundo
Escuchar:

Tras sufrir lo peor, Europa reabre fronteras, comercios y escuelas Tras sufrir lo peor, Europa reabre fronteras, comercios y escuelas

Los principales países de Europa iniciarán hoy una fase de integración, caída de barreras fronterizas, reaperturas de comercios y paulatino retorno a clases que pareciera ser la vuelta de página al doloroso y desastroso padecimiento de la pandemia del nuevo coronavirus, un capítulo en la historia que en el viejo continente provocó miles de muertes y millones de pérdidas de puestos de trabajo.

El panorama europeo sobresalió ayer con una agenda positiva frente al avance imparable del virus en Asia y América, que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a marcar una cifra récord de casos en las últimas 24 horas, con más de 142.000, mientras el acumulado global ascendía a 7,69 millones.

España: abrirá sus fronteras a los países de la Unión Europea el domingo próximo, nueve días antes de lo previsto, anunció el presidente Pedro Sánchez, quien recordó que a partir de entonces desaparecerá la obligación de cuarentena para los viajeros.

Alemania: abrirá sus fronteras con el resto de la UE a partir de hoy mediante la eliminación de los controles fronterizos instaurados hace tres meses.

Francia: el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que los colegios deberán prepararse para recibir a partir del lunes 22 a “todos los alumnos de manera obligatoria y en condiciones normales”.

El Reino Unido avanzará hoy en la reapertura de comercios y vuelta a clase de escuelas secundarias.

Italia: reapertura de los lugares de cines, teatros, conciertos y salas de celebración de bodas, con diferencias entre regiones.

Lisboa: se suma a la “nueva normalidad” que ya se inició en el resto de Portugal.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy