Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Manifestantes bolsonaristas piden intervención militar

14/06/2020 21:32 Mundo
Escuchar:

Manifestantes bolsonaristas piden intervención militar Manifestantes bolsonaristas piden intervención militar

Un grupo de unos 250 simpatizantes del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se manifestaron ayer frente a la sede del Comando General del Ejército, en Brasilia, para pedir “una intervención militar”, después de que el gobierno decidiera cerrar al público la Explanada de los Ministerios durante el día de ayer a fin de evitar aglomeraciones por la pandemia de coronavirus.

Los seguidores de Bolsonaro se acercaron con camisetas amarillas y banderas de Brasil a la sede con carteles en los que se leía “SOS Fuerzas Armadas”, “Intervención militar con Bolsonaro en el poder” y “Nueva alianza anticomunista”, se informó.

En las últimas semanas la Explanada de los Ministerios, una amplia avenida en el centro de la capital brasileña donde se concentran todos los edificios del poder público, fue escenario de protestas, la mayoría a favor del jefe de Estado.

En muchos de los actos que se llevaron a cabo, y en los que participó el mismo Bolsonaro, se pide el “cierre” del Parlamento y de la Corte Suprema. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy