Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Alumnos de Loreto llevan adelante una campaña solidaria

14/06/2020 23:33 Interior
Escuchar:

Alumnos de Loreto llevan adelante una campaña solidaria Alumnos de Loreto llevan adelante una campaña solidaria

Los alumnos del 5° año B del Instituto San Ignacio de Loyola, de la ciudad de Loreto, llevan adelante una campaña solidaria como parte de su presentación de camperas virtual. Para ello, pidieron ayuda para recolectar alimentos no perecederos y ropa de abrigo, para familias vulnerables.

La campaña forma parte del proceso de adaptación que tuvieron que asumir tras ser afectados por la pandemia del coronavirus, como todos los estudiantes a los que justo este 2020 les tocaba la alegría de cursar su 5° año, el último del Secundario, con el viaje de egreso, la presentación de camperas y muchas otras actividades ya tradicionales.

“Estaba todo arreglado para la presentación, pero la cuarentena siguió, aún así el detalle de mayor resiliencia fue que se animaron a presentarla virtualmente, lo hicieron por medio de Tik-Tok, se sintieron tristes porque años pasados las presentaciones de los alumnos eran con mucha fiesta y demás, pero a pesar de esto, la familia, amigos y seres queridos más cercanos los animaron; recibieron muchos mensajes positivos que les daban ánimos y motivación”, relató el profesor Franco Reynaga.

Así llegó el día de la presentación, subieron el video a las redes para mostrar las camperas con el plus del apoyo de los profesores de la institución, de sus familias y de los otros 5° años de algunos colegios, y ello fue una gran mano que ayudó a que no decaigan los ánimos de los alumnos.

Pero esto no quedó ahí, los compañeros de la Promo 2020 se pusieron de acuerdo para hacer algo distinto. Por eso comenzaron una campaña solidaria, para recaudar alimentos no perecederos y ropa de abrigo, y que estará destinada a aquellas personas que están pasando por una situación difícil a causa de esta pandemia. Todo lo que se vaya recolectando, será entregado a familias de la misma ciudad que lo necesiten.

Para dimensionar sus vivencias, uno de los alumnos comentó: “Todo esto lo hacemos porque sabemos que hay familias que la están pasando mal y con situaciones peores que las nuestras, y tenemos la esperanza de que juntos saldremos adelante de todo esto y que volveremos a la normalidad”.

“Esto es realmente ser resilientes en tiempos de dificultad, y es ser luz en tiempo en donde la oscuridad de hace dueña de los sueños o de la realidad, y todo esto, nos anima a seguir apostando por ellos, confiando en sus vidas y ayudándolos a que sus sueños y deseos se hagan realidad”, concluyó el profesor Reynaga.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy