Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Menor quedó en medio del fuego cruzado entre bandas, recibió un disparo y fue internado grave

15/06/2020 00:08 Policiales
Escuchar:

Menor quedó en medio del fuego cruzado entre bandas, recibió un disparo y fue internado grave Menor quedó en medio del fuego cruzado entre bandas, recibió un disparo y fue internado grave

Un adolescente, que quedó en medio de una balacera entre bandas antagónicas, recibió un disparo en el abdomen y ahora se debate entre la vida y la muerte en la sala de Terapia Intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil.

Alexis Gómez -de 14 años- se encontraba dentro de su casa, en calle Suipacha y Pasaje Mailín del B° El Tuscal, cuando sorpresivamente comenzó a escuchar estruendos afuera.

Para ver qué sucedía y sin imaginar el peligro al que se exponía, salió corriendo a la calle. Al llegar a la vereda fue alcanzado por una bala que le perforó el abdomen y quedó alojada en uno de sus riñones.

El cuerpo del menor en el suelo, completamente ensangrentado fue hallado por su madre -Carmen Gómez, de 39 años- quien alertada por los gritos de los vecinos salió a ver qué sucedía.

Con premura tomó a su hijo entre sus brazos y auxiliada por vecinos logró solicitar una ambulancia. El adolescente fue trasladado de urgencia y ante la gravedad de la herida que presentaba fue derivado a la Sala de Terapia Intensiva.

Los médicos examinaron su cuadro y decidieron intervenirlo de inmediato. Rápidamente le practicaron una cirugía renal.

Mientras el menor lucha por su vida, la policía -alertada de la situación- informó a la fiscal de turno, la Dra. Cecilia Lorena Pacheco, quien habló con los médicos del centro infantil.

Más tarde ordenó que personal de la División Homicidios y Delitos Complejos -junto con sus pares de la Seccional 15- se hagan cargo de la causa para establecer cómo sucedieron los hechos y quién fue el autor del disparo que casi se cobró la vida del menor.

Rápidamente los detectives se entrevistaron con la madre la víctima. Carmen contó que en la calle se había originado un enfrentamiento entre dos familias con disputas de vieja data.

Los investigadores al arribar a la escena de la balacera establecieron que una vez más los Bracamonte se habían enfrentado a tiros con los Pérez-Herrera.

“Coy” Bracamonte, dueño de un frondoso prontuario, había decido “arreglar” sus diferencias con “Nico” y los cuñados de éste, de apellido Pérez, quienes tras lesionar al menor se dieron a la fuga del lugar. 

Allanaron dos casas: hay un detenido

Tras la declaración de los vecinos la policía informó a la Dra. Pacheco sobre los hechos. Así fue como la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al juez de Control y Garantías -Dr. José Luis Torrelio- dos órdenes de detención y allanamiento.

En simultáneo -y con apoyo de sus pares de la Prevención Este- los investigadores ingresaron a una casa de calle Ecuador y Antaje del barrio El Tuscal para apresar a “Coy”, pero este ya no se encontraba.

El segundo procedimiento se realizó en un inmueble del barrio Avenida, donde se logró apresar a Nicolás Alejandro Herrera -de 26 años- conocido con el alías de “Nico”.

La policía requisó minuciosamente la casa pero no encontró armas de fuego. Tras ser reducido, se le realizaron pruebas de rodizonato de sodio para determinar si tenía en sus manos restos de pólvora.

“Nico” fue trasladado a la Comisaría 47 donde quedó alojado imputado de homicidio en grado de tentativa. Mientras que “Coy” está siendo intensamente buscado. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy