Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Viralizan video de dos policías jugando al fútbol pese al aislamiento por el Covid-19

15/06/2020 00:29 Policiales
Escuchar:

Viralizan video de dos policías jugando al fútbol pese al aislamiento por el Covid-19 Viralizan video de dos policías jugando al fútbol pese al aislamiento por el Covid-19

Vulnerando las normas preventivas dado al contexto de la pandemia mundial por el Covid-19, dos policías habrían participado en sendos partidos de fútbol, con tercer tiempo incluido, y los videos del deporte prohibido acaban de viralizarse, en la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi.

Según la historia, los “picaditos de fútbol” datarían del sábado y habrían tenido de protagonistas a los oficiales ayudantes Vázquez, quien cumpliría funciones en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, y Acuña, con tareas en la Departamental N° 4.

Vázquez habría jugado a la pelota en el B° San Vicente y después compartió una reunión con los otros futbolistas en una casa del citado complejo habitacional.

Por su parte, Acuña habría cumplido la misma rutina en una canchita del B° 1ero de Abril y el posterior punto de encuentro habría sido la casa de un amigo apodado “Taco”.

Ese mismo sábado, la gente habría viralizado las imágenes del fútbol con casi medio centenar de entusiastas animándolo, y a las pocas horas la “noticia” habría llegado a la superioridad, en la Capital.

Los efectos no tardaron en llegar. Urgente, habrían abierto un sumario en contra del oficial Vázquez y ya habría sido citado para hacer su descargo en la ciudad Capital, enfatizaron los voceros policiales.

Idéntica suerte podría correr el otro efectivo de apellido Acuña, si es que logran obtener las “evidencias” de que ambos incumplieron las normas establecidas.

Cabe recordar que los deportes de conjunto aún no fueron habilitados en nuestra provincia, pese a que ya se ingresó a la fase 5 de distanciamiento social.

Las sanciones serían contundentes por tratarse de efectivos que deberían dar el ejemplo a la comunidad.

Estiman que ya son más de 10.000 los imputados en Santiago

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) rige desde el 20 de marzo. Desde entonces, más de 150 vecinos de Campo Gallo fueron aprehendidos, o demorados, y enfrentan procesos penales por violar la norma nacional. En general, el centenar y medio de infractores fue sorprendido bebiendo alcohol, escuchando música a todo volumen, a elevada velocidad en motos por las calles y sin justificativo alguno, trascendió de los procedimientos.

Ahora, los fiscales se aprestan a establecer fechas para las indagatorias y hay temor de grandes multas para los implicados. Globalmente, en Santiago superan las 10.000 personas imputadas l

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy