×

Curandero se contagió de coronavirus, infectó a 20 personas y murió tras afirmar que los podía curar con un beso

El sujeto falleció un día después de ser diagnosticado. Entre los infectados, hay siete familiares suyos. Además aislaron a otras 50 que mantuvieron contacto estrecho con él y 150 habitantes de su región también deberán cumplir cuarentena estricta.

- 19:05 Mundo

Un insólito hecho se registró en la India, en donde un curandero identificado como Aslam Baba, falleció luego de contagiarse de coronavirus tras afirmar que curaba de la enfermedad a la gente con sus besos. Además, el sujeto fue responsable del contagio de 20 personas, 7 de ellas de su familia.

De acuerdo con lo informado por la prensa local, Baba afirmaba que besando las manos de las personas podía curarlas. Esta grave afirmación, lo llevó a tener cientos de seguidores que acudían a él para "curarse" del Covid-19.


Te recomendamos: "Confirmaron nuevos casos de coronavirus en China y crece la alarma por rebrotes"


Sin embargo, este "poder para combatir la pandemia" terminó cuando el pasado 3 de junio, le informaron que había dado positivo en un test que le realizaron, y 24 horas más tarde falleció. 

Una vez conocidos los resultados de la prueba, las autoridades decidieron aislar a cerca de 50 personas debido a que habían mantenido un "contacto estrecho" con el curandero.

Finalmente, más de 150 habitantes de la región de Nayapura, (que fue declarada "zona de contención") donde residía Baba, debieron ser confinadas hasta comprobar su estado de salud.

Según los medios locales, mucho antes de su muerte, Baba había sido denunciado por autoridades locales que iniciaron tramites de demanda en su contra por "generar pánico y dar información falsa sobre el virus", como así también por "violar las reglas de confinamiento" y por "las reiteradas reuniones" que mantenía en su templo donde, aseguran, realizaba actos de “magia negra”.


Más noticias de hoy