Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Pami capacita en género para identificar las particularidades del maltrato hacia la vejez

15/06/2020 22:57 Santiago
Escuchar:

El Pami capacita en género para identificar las particularidades del maltrato hacia la vejez El Pami capacita en género para identificar las particularidades del maltrato hacia la vejez

En una semana, más de 1.800 personas que trabajan en Pami se inscribieron para capacitarse en perspectiva de género con orientación gerontológica, una de las acciones inclusivas de la obra social que se centrarán en visibilizar las situaciones de maltrato con las que conviven muchas personas mayores en el país.

Las actividades de Pami se enfocarán esta semana en la temática porque cada 15 de junio es la fecha estipulada por Naciones Unidas como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

“Es el día de la toma de conciencia, y para tomar conciencia, primero tenemos que visibilizar el abuso y el maltrato a las personas mayores”, dijo Adriana Herrero, gerente de Género del organismo.

Parte del proceso para identificar la violencia específica hacia la vejez es aplicar perspectiva de derechos, de género y gerontológica.

“Pami es un organismo público, no estatal, por lo que no está incluido en la obligatoriedad estipulada por la ley Micaela -de capacitación en género en el Estado-, pero la directora ejecutiva, Luana Volnovich, estableció la obligatoriedad”, contó la directiva.

El curso de capacitación dará comienzo el próximo lunes.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy