Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy se retoma el pago a los beneficiarios de las asignaciones y jubilaciones

16/06/2020 00:18 Santiago
Escuchar:

Hoy se retoma el pago a los beneficiarios de las asignaciones y jubilaciones Hoy se retoma el pago a los beneficiarios de las asignaciones y jubilaciones

Después del fin de semana largo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que hoy retoman los pagos a jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignaciones Universales y otras prestaciones.

En ese contexto, en la página oficial de la Anses se detalla que en el caso de las jubilaciones y pensiones, quienes continuarán con el cobro esta semana serán aquellos cuyos haberes no superen la suma mensual de $18.952.

Según se indica, hoy es el turno de los que tienen DNI terminados en 5; mañana, los finalizados en 6; el jueves 18 los DNI terminados en 7; el viernes 19 los finalizados en 8; y el lunes 22, los con DNI terminados en 9. En el caso de los haberes que superen la suma mensual de $18.952, el calendario será el siguiente: aquellos que tengan DNI finalizado en 0 y 1 cobrarán el martes 23; los que tengan documento finalizado en 2 y 3 lo harán el miércoles 24 de junio; 4 y 5 cobrarán el viernes 26 de junio mientras que los que finalizan en 6 y 7 cobrarán el lunes 28 de junio.

Asignaciones

Con el pago de las asignaciones se depositará el monto del IFE a los que resultaron beneficiarios.

Quienes tengan Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, los que cobrarán hoy serán los que tengan DNI terminados en 5; los finalizados en 6 cobrarán mañana; los terminados en 7, el jueves 18; en 8, el viernes 19; y en 9, el lunes 22 de junio.

En el caso de la Asignación por Embarazo, hoy cobrarán quienes tengan DNI con terminación 3; el miércoles 17, los terminados en 4; el jueves 18, los terminados en 5; el 19 de junio, los finalizados en 6; el lunes 22, los terminados en 7; el 23 de junio, los terminados en 8; y en 9 el 24 de junio.

En tanto que beneficiarios de la Asignación por prenatal y maternidad cobrarán de la siguiente manera: hoy, los que tengan DNI terminados en 6 y 7; y mañana, 8 y 9. En el caso de las Asignaciones de pago único (Matrimonio - Nacimiento - Adopción), la segunda quincena se percibirá el 22 de junio.

En caso de Prestaciones por desempleo. Plan 1. Los beneficiarios que tengan DNI terminado en 0 y 1 cobrarán el 23 de junio; 2 y 3 lo harán el 24 de junio; 4 y 5 el 25 de junio; 6 y 7 el 26 de junio y 8 y 9 el 29 de junio.

La Anses informa que habilitó en su sitio web (www .anses.gob.ar) un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para quienes ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y para aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago” que se encuentra en la página de inicio de la Web de Anses (www.anses.gob.ar). Asimismo, los días de cobro también serán comunicados a cada beneficiario vía SMS. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy