Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Extienden moratoria con 50% de quita en deudas hasta fin de mes

16/06/2020 01:31 La Banda
Escuchar:

Extienden moratoria con 50% de quita en deudas hasta fin de mes Extienden moratoria con 50% de quita en deudas hasta fin de mes

La Dirección General de Rentas Municipal de La Banda informa a los vecinos que se extiende la moratoria con quitas del 50% sobre el total de deudas no vencidas hasta el 30 de junio de este año.

Además, se exceptúa del pago de toda tasa y contribución correspondiente por los meses de marzo y abril 2020 a todos los vecinos y comerciantes, excepto proveedores del Estado provincial y municipal y/o rubros habilitados a trabajar durante la cuarentena que fueron declarados esenciales.

También se extiende el vencimiento de las tasas y contribuciones correspondientes al mes de mayo 2020 hasta el 30 de junio.

En el caso de explotación de inmuebles municipales se exceptúa del pago de marzo y abril de este año a todos los locatarios. También se hace la excepción con los proveedores del estado provincial y municipal y/o rubros habilitados a trabajar durante la cuarentena, declarados esenciales. En caso de haberse realizado el pago anual adelantado, el período de marzo y abril 2020 se computarán como crédito para el período fiscal 2021.

Asimismo, se extiende el pago anual adelantado hasta el 31/06/2020 con quita de hasta un 30% pago efectivo.

Se recuerda a todos los vecinos bandeños que los inmuebles cuya titularidad corresponda a jubilados que perciban la mínima, que de acuerdo con nuestro Código Tributario Municipal se encuentran exceptuados del pago de tasas sobre inmuebles, cabe destacar que el trámite de exención para dichos beneficiarios debe ser renovado anualmente, y este año se extiende hasta el 31 de mayo de este año.

Y a los comercios en general se los invita a tramitar la correspondiente habilitación y/o renovación de la misma teniendo en cuenta que ésta tiene un vigencia de un año, y que en caso de no contar con la misma al momento de una inspección le corresponderá las sanciones establecidas en Código Tributario Municipal.

Finalmente, se remarcó que la oficina de Rentas atenderá de lunes a viernes en el horario de 9 a 12, con todos los cuidados especificados en el protocolo de seguridad sanitaria por el coronavirus.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy