Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Repudiable: niño fue a jugar con sus amigos y los hermanos de éstos lo abusaron sexualmente

16/06/2020 01:59 Policiales
Escuchar:

Repudiable: niño fue a jugar con sus amigos y los hermanos de éstos lo abusaron sexualmente Repudiable: niño fue a jugar con sus amigos y los hermanos de éstos lo abusaron sexualmente

Atormentado por los recuerdos, creyéndose culpable y avergonzado, un adolescente -de 14 años- rompió el silencio y le contó a su padre que hace cuatro años había sido abusado sexualmente en dos oportunidades.

Un aberrante caso de ataque sexual en contra de un menor salió a la luz en La Banda, cuando un chofer -de 39 años- se presentó en la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer y manifestó que su hijo fue ultrajado dos veces.

El hombre sostuvo ante los uniformados que según el relato de la víctima, el hecho sucedió cuando tenía 10 años, mientras residía con su madre. Luego de esos hechos, el chico se vino a vivir con su papá, ya que según sostuvo, la mujer lo abandonó.

Según contó el adulto, el hecho fue descubierto días atrás cuando regresó de cumplir con su jornada laboral y encontró a su hijo en la cama llorando por lo que se acercó y le preguntó qué le sucedía.

Aún más angustiado, el menor comenzó por decirle que no se lo había contado antes porque sentía mucha vergüenza. Los dichos del adolescente alarmaron más al hombre, quien lo contuvo.

Minutos más tarde, más calmado, la víctima le contó que cuando residía con su madre -tenía entre 9 y 10 años aproximadamente- los hermanos de sus amigos con los que solía jugar lo habían violado.

El adolescente relató que el primer ultraje sucedió en el barrio Dorrego a donde él había ido a jugar con un niño de su edad. Allí el acusado -quien por ese entonces también sería menor de edad- lo llevó hasta una casa en construcción y lo accedió.

Días después el depravado había comentado lo que le hizo a la víctima, instando a otro adolescente -hermano de otro menor con el que la víctima jugaba- a que también lo abusara.

El segundo hecho ocurrió en la casa donde la víctima se encontraba jugando. Según relató, el otro acusado lo llevó hasta su habitación y lo sometió a sus bajos instintos.

El menor aportó los nombres y datos de sus agresores, por lo que su padre no dudó en presentarse ante los uniformados y hacer la denuncia.

Además, el hombre expresó que según los dichos de su hijo, su madre estaba enterada de los vejámenes y ésta tras escuchar su relato lo atacó a golpes, por lo que la víctima pidió quedarse con su padre desde entonces.

 

El médico confirmó lesiones compatibles con abuso

Ante el aberrante relato, los efectivos se comunicaron con la fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual -Dra. Carolina Torres- quien ordenó que el pequeño sea examinado por el médico forense.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó que los uniformados se hagan presentes en el barrio donde el menor vivía con su madre y busquen los domicilios de los acusados.

También solicitó que se realice un relevamiento vecinal sobre la relación de madre e hijo, quienes actualmente no tienen vínculo, de acuerdo con los dichos de su ex pareja en la denuncia.

Según se supo, la Dra. Torres recibió un adelanto de informe forense donde se indica que el adolescente presentaba lesiones compatibles con su relato. En los próximos días, la fiscal podrían tomar nuevas medidas. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy