Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Confirman prisión preventiva para un sujeto acusado de violar a su nietita en viaje de sus padres

16/06/2020 02:07 Policiales
Escuchar:

Confirman prisión preventiva para un sujeto acusado de violar a su nietita en viaje de sus padres Confirman prisión preventiva para un sujeto acusado de violar a su nietita en viaje de sus padres

La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para un vecino del departamento Avellaneda, acusado de ultrajar sexualmente a su nieta de 4 años, aprovechando un viaje de sus padres a la ciudad capital.

Así lo habría resuelto el alto cuerpo, conformado por los vocales Raúl Romero (presidente) y Olga Gay de Castellanos, en una compleja investigación que guía la fiscal María Emilia Ganem.

El ministerio público enrostraría al imputado, cargos por ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo’, trascendió de esferas judiciales.

Denuncia

La denuncia fue interpuesta por los padres de la niña, cuya madre es hija del único detenido, quien vivía a escasos metros de la vivienda y epicentro del hecho investigado.

Según la presentación, los padres partieron de viaje y dejaron a la nena y su hermanito de siete años a cargo de su familia.

El día del aberrante hecho, el abuelo abusó a la nena, sin advertir la presencia del niño, el cual fue testigo del delito.

Aún en su temprana edad, el chiquito habría empezado a gritar horrorizado, exigiéndole al abuelo que dejara a la hermanita.

Auxilio a la vecina

El menor salió a la calle y gritó reclamando ayuda a un vecino. Fue entonces que el incalificable abuelo dejó la casa, sobrevino la denuncia que recayó en la fiscal, quien asistió a la niña con un equipo de médicos y psicólogos. Se confirmó la existencia de signos visibles de abuso sexual.

El juez Civil, álvaro Mansilla, dictó la prisión preventiva del abuelo y la defensa apeló, forzando con ello el envío del proceso al alto cuerpo.

Pedido de la defensa

Ambas partes, Fiscalía y defensora, Patricia Betancur, quien habría apostado fuerte al dictado del sobreseimiento del individuo.

Después de escuchar ambas posiciones, la Cámara ratificó el criterio de Mansilla y Ganem y, a la vez, instó al ministerio público a clausurar la investigación y remitirla a juicio oral.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy