Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Peam-Unse impulsa el buen trato hacia los adultos mayores

16/06/2020 02:55 Santiago
Escuchar:

El Peam-Unse impulsa el buen trato hacia los adultos mayores El Peam-Unse impulsa el buen trato hacia los adultos mayores

Cada 15 de junio se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, por lo que a través de reflexiones, el Programa Educativo de Adultos Mayores (Peam) de la Unse realiza una toma de conciencia sobre esta situación.

En ese sentido, se destaca que el Peam-Unse es “un territorio hacia la cultura del buen trato a los mayores. En sus veinticinco años de trayectoria trabaja en fomentar una cultura de buen trato entre todos los miembros de la sociedad y promoverla a través de la educación a lo largo de la vida”.

En tiempos de pandemia

Desde Peam-Unse se advierte: “Hoy el mundo se enfrenta a una crisis de salud inédita: estado de cuarentena mundial que paralizó a la humanidad, afectó nuestro modo de vida y las relaciones humanas. Nos obligó al aislamiento social, a evitar el contacto humano, a quedarnos en casa, a respetar protocolos sanitarios y a cuidarnos cada uno para cuidarnos entre todos”.

En este contexto, las personas mayores se han convertido en uno de los grupos de riesgo más visibles sin advertir que el aislamiento social preventivo puede acelerar el proceso de soledad, ansiedad y depresión. Sin embargo, una sociedad que apuesta a la inclusión de todos los ciudadanos tiende a garantizar también a las personas mayores la libertad para decidir de forma autónoma, contribuir al desarrollo sostenible y a vivir una vida larga y saludable. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy