Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Enérgico repudio de Diputados al espionaje realizado por el gobierno de Mauricio Macri

16/06/2020 13:05 Política
Escuchar:

Enérgico repudio de Diputados al espionaje realizado por el gobierno de Mauricio Macri Enérgico repudio de Diputados al espionaje realizado por el gobierno de Mauricio Macri

La Cámara de Diputados de Santiago del Estero expresó hoy su "más enérgico repudio a las prácticas de espionaje desarrolladas durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri", durante la séptima sesión virtual conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder.

El proyecto impulsado por el bloque del Partido Justicialista, expresó su “repudio por el espionaje realizado por organismos del Estado a periodistas, dirigentes políticos, empresarios y ciudadanos durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri”.

Asimismo, impulsado por el bloque del PJ, los diputados rindieron homenaje a las más de 300 personas asesinadas durante la masacre ocurrida el 16 de junio de 1955, cuando la Aviación Naval bombardeó la Plaza de Mayo, en un intento de golpe de Estado contra Juan Domingo Perón.

En tal sentido, los legisladores realizaron un minuto de silencio y desde el bloque del PJ, repudiaron "ese acto terrorista que constituyó una fecha negra para la historia de la Argentina" y bregaron para que "nunca más se levanten las armas del Estado contra su pueblo".

Asimismo, con la asistencia perfecta de los 40 legisladores desde sus hogares a través de una plataforma virtual, conectados online y con su presencia en imagen y audio, los diputados también aprobaron, mediante votación nominal, otras declaraciones de interés, entre ellas: el Día de la Bandera Nacional, el 20 de junio y el Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio.

Además, se aprobaron los siguientes proyectos de interés: desde el 11 de junio al 8 de julio de 2020 y el ciclo radial “Año Belgraniano, charlas con el profesor Clemente Di Lullo”, durante junio, los lunes, miércoles y viernes, por FM 100.1 Radio Panorama en el programa “Pago donde Nací”, conducido por Walter Díaz.

Otros de los proyectos aprobados, fueron: la conmemoración del Centésimo Aniversario de la Creación de la Escuela N° 1.032 Hipólito Irigoyen, de Frías, el 12 de octubre y la Conferencia “Belgrano el Prócer Desconocido”, a desarrollarse el 19 de junio a través de la plataforma Zoom.

Antes de finalizar la sesión virtual, los legisladores saludaron a los Ingenieros que están celebrando hoy su día y también a los padres que festejan el próximo domingo su día, con un minuto de silencio, a instancias de la diputada Julia Comán.

El quórum, la identidad y la presencia de los diputados en la sesión virtual fue certificada, dejando constancia en Acta y también en la versión taquigráfica, por el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán, quien también estuvo presente en el recinto Legislativo, junto con la prosecretaria, Silvia Borlone.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy