Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denuncian a un abogado que acusó a policías de pedir una coima

16/06/2020 15:44 Policiales
Escuchar:

Denuncian a un abogado que acusó a policías de pedir una coima Denuncian a un abogado que acusó a policías de pedir una coima

Un policía denunció penalmente a un abogado que, en redes sociales, dio cuenta que dos agentes le habrían solicitado dinero, para no hacerle una multa.

El escrito fue presentado este martes, ante la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación Circunscripción Añatuya.

La denuncia fue realizada por el agente Federico Luna, perteneciente a la Patrulla de Seguridad Vial.

La misma fue realizada en contra de Luciano García (abogado foro local de Añatuya) porque el acusado habría realizado una publicación en red social Facebook, aduciendo haber sido objeto de coima para no pagar infracción vial por circular con luces bajas apagadas, y que los presuntos implicados serían dos numerarios de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia.

En su escrito, el agente Luna recordó que el abogado se presentó como tal. También se dio cuenta que al momento de ser entrevistado por el personal policial –que hacía un control de rutas, cerca de Colonia Dora- el profesional del derecho habría manifestado, en forma de amenaza, su status social y supuesta vinculación con el Poder Judicial, no obstante se le labró acta de infracción, y continuo el viaje. También se agrega que, en la infracción que el acusado subió a la red social -con el descargo público- se determina que estaría infringiendo el horario para circular establecido para los profesionales del derecho.

Según Luna, en la infundada acusación el abogado expuso ante la opinión pública a los efectivos policiales, utilizando nombre y apellido, y jerarquía para deshonrar la función que se cumplía, poniéndose además en evidencia como infractor de la normativa legal vigente, que estipula el horario permitido para circular.

La denuncia del agente de policía fue realizada ante la fiscal de Añatuya, Dra. Alejandra Sobrero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy