Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a peligroso delincuente tras acumulación de causas delictivas

16/06/2020 17:11 Policiales
Escuchar:

Detienen a peligroso delincuente tras acumulación de causas delictivas Detienen a peligroso delincuente tras acumulación de causas delictivas

Durante la mañana de este martes, una comisión policial rodeo la morada del violento sujeto. Con orden judicial firmada por el Juez de Control y Garantías de Circunscripción Judicial en los Departamentos Banda y Robles a cargo del Dr. José Luis Torrelio, la policía sorprendió al maleante cuando aún descansaba. El aprehendido fue identificado de apellido Bracamonte de 18 años residente en el barrio San Javier.

En una minuciosa requisa, los efectivos policiales localizaron y secuestraron un arma de fuego de fabricación casera de las denominadas como “tumbera” y un arma blanca (machete). Bracamonte conocido en el ámbito de la delincuencia como “Chichón”, fue alojado en la sede policial acusado de varios delitos. La Fiscalía Interviniente a cargo del Dr. Pedro Ibáñez determinó la remisión urgente de las diligencias de rigor.

Homicidio en Grado de Tentativa

Los antecedentes judiciales de Bracamonte, lo involucran en reiterados sucesos marcados por la violencia. Hace unos días atrás, alertaban a la policía acerca un joven de 16 años, quien había sido emboscado en el barrio San Javier. La victima compartía una ronda de copas, junto a Bracamonte y otras personas. En un momento determinado comenzaron reproches de vieja data, que derivaron en la reacción de acusado. 

“Chichón” extrajo un arma de fuego “tumbera” y arremetió contra el damnificado. Consecuencia del violento suceso, el jovencito recibió heridas de distinta índole en su rostro. La madre del menor agredido radicó la denuncia, mientras su hijo permanecía internado por las graves lesiones causadas.

Robo Calificado

En otro contexto, Bracamonte era denunciado nuevamente por una vecina. En su relato la mujer manifestaba que el aprehendido, había ingresado a su vivienda. Tras amenazarla, en esta ocasión con un arma blanca (cuchillo), se apoderó de una motocicleta marca Zanella, modelo ZB de color blanco.

Las autoridades policiales de la Comisaria Comunitaria N° 47°, supieron informar que el vehículo sustraído fue recuperado y secuestrado en base a los pasos judiciales previos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy