Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Varias ciudades de Jujuy vuelven a la fase 1

16/06/2020 21:27 País
Escuchar:

Varias ciudades de Jujuy vuelven a la fase 1 Varias ciudades de Jujuy vuelven a la fase 1

Luego de que el COE confirmara dos nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Jujuy, durante el informe del día martes adelantaron que las localidades de San Salvador, Palpalá, Yala y Perico volverán a la fase 1 de la cuarentena. Esta medida iniciará desde este miércoles y será por 7 días.

En este sentido, el Gobernador Morales detalló que considerando la línea de contactos de ambas personas que arrojaron resultado positivo, el Gran Jujuy y Perico volverán a la cuarentena total. De esta manera, la medida implicará aislamiento social por una semana y empezará a tomar vigencia desde la medianoche de este miércoles.

“Volvemos para atrás por 7 días, va a haber un gran control epidemiológico como estamos haciendo en La Quiaca”, manifestó el mandatario provincial.

Teniendo en cuenta la determinación llevada a cabo por el COE y el Gobierno de Jujuy, las localidades de San Salvador, Palpalá, Yala y Perico, no podrán realizar las actividades permitidas en el resto de la provincia como ser: Actividad física, paseos turísticos, apertura de restaurantes y confiterías, asistir a templos religiosos. Se suspenderán las actividades laborales privadas y públicas en estas zonas. Durante los 7 días estipulados tampoco habrá salidas por cronograma de DNI par o impar.

Asimismo, es importante resaltar que al retroceder a fase 1, solo se podrán hacer compras esenciales en supermercados y farmacias bajo un estricto protocolo sanitario. En caso de urgencias, los ciudadanos jujeños de estos puntos de la provincia podrán asistir a hospitales o clínicas privadas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy