Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

El intendente Mukdise de Las Termas reveló que se recupera de dengue

Destacó la importancia de combatir al mosquito en la ciudad

Destacó la importancia de combatir al mosquito en la ciudad.

16/06/2020 23:17 Termas
Escuchar:

El intendente Mukdise de Las Termas reveló que se recupera de dengue El intendente Mukdise de Las Termas reveló que se recupera de dengue

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El Intendente municipal Jorge Mukdise hizo hincapié en “la importancia de las acciones que podamos llevar a cabo en forma integral entre municipio, CIS y la Dirección de Enfermedades Transmisible por Vectores del Ministerio de Salud”, al tiempo que reveló que es “un paciente recuperado de dengue”.

Lo hizo en el marco del taller de capacitación “Planificación estratégica e intersectorial 20/21 para la prevención del avance dengue en Las Termas y el departamento Río Hondo”.

“Durante el encuentro cada parte pudo exponer su mirada acerca de esta problemática en cada mesa que se conformó, donde cada uno pudo comentar distintas opiniones lo que enriqueció el debate”, expresó.

Más adelante agregó: “Quiero destacar que nos pusimos a trabajar en estrategias para el próximo año. En cuanto a dengue, hacía muchos años que no contábamos con varios casos. En el verano estuvo todo tranquilo, hasta que en plena pandemia del Covid19 a fines de abril aparecieron los primeros casos en la ciudad, que luego se multiplicaron de una manera exponencial. Esto nos sorprendió porque veníamos haciendo tareas de limpieza, desinfección y descacharreo en lugares donde se encontraban desarmaderos de autos”.

Por último concluyó: “Soy un paciente recuperado de dengue, para que dimensionen la envergadura de que esta enfermedad le puede tocar a cualquiera. Tenemos que seguir las recomendaciones de desinfección y descacharrado. Tenemos que poner el ojo en esas cosas pequeñas de la casa, en la cocina, en las canaletas, los recipientes, portamacetas, en pequeñas superficies puede haber un mosquito”.

Dictan taller de “Planificación estratégica para la lucha contra el dengue”

Se llevó a cabo un taller de capacitación “Planificación estratégica e intersectorial 20/21 para la prevención del avance del dengue en Las Termas y el departamento Río Hondo”.

El encuentro se desarrolló en una de las salas del Centro Cultural Gral. San Martín y contó con la presencia del intendente municipal Jorge Mukdise; el director Coordinador del Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo, Dr. Luis Martínez; la directora de Enfermedades Transmisible por Vectores del Ministerio de Salud, Dra. Sandra Seú; representantes de distintas áreas municipales y agentes sanitarios del CIS y de la Municipalidad.

El taller tuvo una orientación dinámica y se desarrolló sobre la base de los trabajos que se vienen generando en materia de vectores en la ciudad. Se logró una evaluación de los avances en la temática planteada, así como también la planificación de las futuras acciones las que se llevarán a cabo en los diferentes sectores de la ciudad, con tareas de fumigación general y especialmente descacharreo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy